sábado, 27 de noviembre de 2021 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

La Junta ve positivo el apoyo de Rajoy a la minería, pero pide el cumplimento del Plan del Carbón

El director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, ha asegurado este miércoles en León que el anuncio que realizó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a apoyar con fondos económicos la reactivación de la comarcas mineras "está muy bien", pero ha insistido en que lo prioritario es el cumplimento del Convenio Marco de Actuación 2013-2018 relativo al sector, conocido como el Plan del Carbón.

Archivado en: León, minería, carbón, Ricardo González Mantero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2015 - 13:06

Mantero se ha referido a las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha asegurado que "su posición fue bastante clara y de lo que habló fue de apoyar a la minería del carbón, el tema de infraestructuras está muy bien, pero pensamos que la actividad económica está en el sector minero".

Además, ha asegurado que el Plan del Carbón también contempla 250 millones de euros destinados a infraestructuras, pero que aún no se ha firmado, ni se ha puesto en marcha. "Está muy bien hacer cosas, pero hay que empezar por cumplir el convenio marco", ha asegurado.

Así se ha pronunciado director general de Energía y Minas durante la presentación del laboratorio sobre ruedas 'Movilab', un tráiler en cuyo interior se realizan talleres científicos interactivos y que permanecerá aparcado hasta el 2 de octubre en el paseo de Papalaguinda de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres