domingo, 17 de noviembre de 2019 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenidos en El Bierzo los principales miembros del clan 'Los Larralde' e incautados 10 kilos de cocaína

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido en El Bierzo a cuatro personas acusadas de un presunto delito de tráfico de estupefacientes y de pertenencia a organización criminal. Se trata de los principales miembros del clan familiar, padre e hijo, conocido como 'Los Larralde', y una pareja que portaba la droga.

Archivado en: El Bierzo, Ponferrada, Larralde, cocaína, detenidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2015 - 14:04

Además, la investigación, en la que han participado los grupos de estupefacientes de las comisarías de León y de Ponferrada, se ha saldado igualmente con la incautación de casi 10 kilos de cocaína y dos cargadores de arma de fuego, con 28 cartuchos de munición de 9 milímetros parabellum.

Los ahora detenidos eran conocidos de la Policía Nacional ya que el padre, de 58 años, cuenta con un historial de 25 detenciones, la mayoría por tráfico de drogas, tráfico de armas y municiones y atentados a agente de la autoridad, mientras que el hijo, de 36, ha sido detenido en 13 ocasiones por tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones y amenazas, entre otros motivos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

LA PISTA, EN VILLAGARCÍA DE AROSA

La investigación se precipitó el pasado viernes ya que agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) de Galicia se percataron de extraños movimientos de los ocupantes de dos vehículos, un Audi Q-5 y otro Q-7, en la localidad de Villagarcía de Arosa, en una zona de las denominadas 'calientes', por su relación con el narcotráfico. Les siguieron de cerca y comprobaron sus contactos, al tiempo que introducían en la base de datos de la Policía las matrículas de los vehículos.

De inmediato, se puso en marcha el dispositivo policial y seguimiento de los sospechosos desde la localidad pontevedresa hasta su entrada en El Bierzo (León). Allí les esperaban agentes de la Comisaría de Ponferrada.

Acto seguido, los funcionarios actuantes comprobaron cómo llegaba el Q-5 con los miembros del clan 'Los Larralde' a bordo y, a escasos cinco minutos, el Q-7, con la pareja que también ha sido detenida. Los primeros hacían de 'lanzadera', vehículo que adelanta unos kilómetros al que lleva la droga, para detectar y, en su caso, avisar de la presencia policial.

Ante ello, los agentes procedieron a darles el alto y, a pesar de las maniobras de los implicados y de los intentos de huida, todos fueron arrestados.

Inmediatamente, se revisaron los vehículos y comprobaron que la pareja porteadora llevaba ocho paquetes de cocaína de gran pureza y un peso de 9.830 gramos.

Además, también se registró la vivienda de los principales sospechosos y, en su interior, se hallaron dos cargadores de arma de fuego, con 28 cartuchos de munición de 9 milímetros parabellum, un chaleco antibalas y varios fajos de papel cortados y empaquetados y con el mismo tamaño de los billetes de curso.

También se encontró al padre del clan una falsa placa de la Guardia Civil que los narcotraficantes exhibían cuando surgía algún problema.

Los cuatro detenidos han sido ya puestos a disposición judicial. El Juez encargado de la instrucción ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres