lunes, 21 de septiembre de 2020 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fomento de la cultura musical

El alcalde de Cuadros, el independiente Marcos Martínez, se propone crear una Escuela Municipal de Música

El alcalde de Cuadros, el independiente Marcos Martínez Barazón, quien se vio obligado a dimitir del cargo de presidente de la Diputación leonesa por su imputación en la 'Operación Púnica', se ha propuesto como uno de sus principales retos la creación de una Escuela Municipal de Música. Para poner las bases de lo que el Consistorio quiere que sea esa dicha escuela, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la cultura musical del municipio.

Archivado en: Cuadros, música, escuela, Marcos Martínez Barazón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2015 - 19:27

Marcos Martínez, quien se hizo cargo de la Presidencia de la Diputación a raíz del crimen de su sucesora, Isabel Carrasco, ha presentado un proyecto de actividades musicales para el curso 2015/2016, que incluye cursos muy variados de guitarra, teclado, dulzaina, acordeón, gaita y batería, entre muchas otras modalidades que se impartirán en el Centro Cultural.

Esta iniciativa musical ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos del municipio, como demuestra el hecho de que el mismo día de la reunión informativa se preescribieron más de 30 personas a las diferentes modalidades instrumentales.

CURSOS SUBVENCIONADOS

Para fomentar esa participación de los vecinos, el Ayuntamiento subvencionará a aquellos alumnos que estén empadronados con la totalidad de la matrícula para esos cursos, y con parte de la cuota mensual que tienen esas actividades.

Con esta iniciativa cultural, el Ayuntamiento de Cuadros busca, según explica Marcos Martínez, "no sólo enseñar e incentivar el gusto por la música, sino mostrar los importantes beneficios que la música tiene en el desarrollo integral de las personas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres