sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León presentará su candidatura a capital gastronómica en 2017

El Ayuntamiento de León presentará su candidatura en el año 2017 como Capital Gastronómica con el fin de mostrar un proyecto "ganador y sólido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 18:00


LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León presentará su candidatura en el año 2017 como Capital Gastronómica con el fin de mostrar un proyecto "ganador y sólido".

El Equipo de Gobierno ha informado a los grupos municipales de que León tiene "un prestigio gastronómico" y esperan que sea una "candidatura ganadora", ha señalado la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

La Corporación Municipal aprobó una moción por unanimidad en el último pleno municipal de 25 de septiembre para apoyar la candidatura de la ciudad. No obstante, el Ayuntamiento entiende, con el apoyo del sector, que el valor y prestigio de León como ciudad gastronómica está "fuera de duda", han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por tanto, tras evaluar con el sector hostelero de la ciudad y haber informado a los grupos municipales del Consistorio la candidatura, entienden que es mejor esperar al año 2017 a presentar la candidatura formal de León Capital Gastronómica.

Torres considera que es esencial presentar un proyecto "consensuado con el sector y que defienda el valor de la gastronomía leonesa, con gran prestigio y reconocimiento internacional".

COINCIDENCIA CON EL 'FUERO DE LEÓN'

El Ayuntamiento de León, en coordinación con la Asociación de Hosteleros de León, cree que la mejor opción es el año 2017 con el fin de presentar una buena oferta y alternativa y, más aún, una candidatura respaldada por la celebración del milenio del 'Fuero de León', una de las primeras representaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos..

La Asociación de Hosteleros, de la mano de su presidenta María Ángeles Luengo, entiende también que es mejor esperar a 2017 para presentar un proyecto ganador y evitar la precipitación que supondría hacerlo este año.

El Equipo de Gobierno trabaja en un proyecto consensuado con todos los grupos municipales y el sector hostelero con el fin de que dentro de dos años la ciudad sea Capital Gastronómica.

"Es más interesante presentar un proyecto ganador para el 2017 que un proyecto precipitado este año", han señalado las mismas fuentes.

Además, han añadido que las ciudades candidatas en 2016 llevan trabajando en este proyecto todo este año y León, tras las elecciones, ha iniciado el proyecto recientemente por lo que consideran "esencial, en favor del sector, por el prestigio gastronómico de nuestra ciudad y por el nombre de León como Ciudad Gastronómica", que se trabaje "concienzudamente" por el 2017.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres