martes, 23 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El MEH acoge el sábado la I Jornada inclusiva para cuidadores y personas con discapacidad de Cocemfe CyL y Fedisfibur

El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, acogerá el próximo sábado, 10 de octubre, la I Jornada Inclusiva para cuidadores y personas con discapacidad física, organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) con motivo de la celebración de su 10º aniversario, y la Federación de Asociaciones con personas con discapacidad física y orgánica de Burgos (Fedisfibur).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 13:41


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, acogerá el próximo sábado, 10 de octubre, la I Jornada Inclusiva para cuidadores y personas con discapacidad física, organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) con motivo de la celebración de su 10º aniversario, y la Federación de Asociaciones con personas con discapacidad física y orgánica de Burgos (Fedisfibur).

Las actividades que se realizarán tienen un marcado carácter solidario y de celebración, a la vez que componen una oportunidad excelente para reconocer la importancia de la figura de los cuidadores en la humanidad desde Atapuerca hasta nuestros días y serán muy diversas.

Esta jornada se realiza también gracias a la colaboración de otras entidades como la Asociación Española de Puzzles, el Ayuntamiento de Burgos, Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Educa, y la colaboración solidaria de diversas empresas: Frutopía, Coca-cola, Aquabona, Pascual, Campofrío, Pannus y El Horno.

Entre las actividades programadas figura la 'I Marcha Solidaria 'Nuestro camino de Santiago sin peldaños por la discapacidad física en el Camino de Santiago, a su paso por la ciudad de Burgos', que con un precio de 6 euros partirá a las 10.30 horas desde el Camping de Fuentes Blancas hasta el Museo de la Evolución Humana.

Dicha actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos y tiene como finalidad visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad física y favorecer la creación de espacios socioculturales para todos. La inscripción solidaria incluye acreditación de peregrino, camiseta, bolsa de avituallamiento y Photocall a la llegada en el MEH.

Además, está previsto celebrar el I Concurso Popular solidario de puzzles por la discapacidad, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Española de Puzzles y el MEH y con un coste de 8 euros de inscripción por pareja.

EL PUZZLE MÁS GRANDE DEL MUNDO

La prueba tendrá lugar entre las 10.00 y las 13:00 horas en el Museo y permitirá que 100 parejas, con y sin discapacidad, disfruten del reto de realizar un puzzle de 500 piezas en menos de tres horas. Simultáneamente a la celebración del concurso solidario. los visitantes del MEH podrán visitar la exposición del puzzle comercial más grande del mundo, con más de 33.000 piezas en las instalaciones del Museo.

La programación, presentada por Mª Elena Alonso Palacios, presidenta de Fedisfibur y tesorera de Cocemfe Castilla y León, y Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica del MEH, cuenta igualmente con una mesa redonda bajo el título 'La importancia de los cuidadores en la humanidad: Desde la Prehistoria hasta nuestros días', que tendrá por escenario, desde las 16.00 horas, el Salón de Actos del espacio museístico.

Por último, a partir de las 18.00 horas el salón de actos del MEH albergará, como ejemplo práctico de inclusión social de las personas con discapacidad física a través del deporte, una clase colectiva de zumba-fitness para todas las edades y condiciones físicas.

Las actividades celebradas en el MEH estarán abiertas a la participación de cuantas personas quieran acceder a ellas hasta completar el aforo.

Para participar en la I Marcha solidaria será preciso acudir al Camping de Fuentes Blancas antes de las 10.30 horas y realizar la inscripción solidaria. El dinero recaudado en las actividades se destinará al desarrollo de un proyecto de inclusión social de las personas con discapacidad física en la ciudad de Burgos.

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, constituida el 19 de mayo de 2005, agrupa a las federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León.

También, está integrada por la Asociación de amputados de Castilla y León (Adampi), la Federación Regional de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León y la recientemente federada Federación Regional de Parkinson.

Asimismo está formada por más de 50 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica y tiene más de 7.800 asociados. Su misión es mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias de la Comunidad de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres