jueves, 18 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invertirá 4 millones en el CTR de San Román de la Vega (León) para incorporar un nuevo vaso

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que la Junta construirá un nuevo vaso en el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega (León) para dar solución al problema existente en dicho centro en la gestión de la actual balsa de basura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 12:23


LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que la Junta construirá un nuevo vaso en el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega (León) para dar solución al problema existente en dicho centro en la gestión de la actual balsa de basura.

Esta actuación tendrá un importe de cuatro millones de euros que serán asumidos íntegramente por el Ejecutivo autonómico que después, a través del Somacyl, será quien gestione este nuevo instrumento.

Suárez-Quiñones ha explicado que el plazo de ejecución de esta obra es de 14 meses porque es el periodo de tiempo que le queda de "vida útil" al vaso existente. "Es un gran compromiso de una gran inversión para una necesidad acuciante", ha asegurado el consejero que se ha reunido este miércoles en León con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Otro de los temas que se han tratado en ese encuentro ha sido la llegada de la banda ancha a las zonas rurales de la provincia de León. A este respecto, la Consejería de Fomento y la Diputación han anunciado que suscribirán un convenio de colaboración en el que se pondrá "el esfuerzo de ambas instituciones" para lograr solucionar este problema.

El consejero ha explicado que se facilitará la llegada de la banda ancha a las zonas rurales leonesas a través de la tecnología satélite. Una iniciativa que se extenderá a toda la Comunidad y que Suárez-Quiñones se ha marcado como objetivo para lograr durante esta legislatura.

El consejero ha recordado que esta cuestión no es competencia de la Junta ni de la Diputación, y que hay que tener en cuenta el libre mercado, no obstante, se ha comprometido a llevar a cabo medidas de fomento que permitan la llegada de la banda ancha a aquellos lugares donde no llega y la mejora de la señal en los casos que sea de baja calidad.

TRANSPORTE RURAL

Por otro lado, Suárez-Quiñones también ha explicado que ambas instituciones firmarán un convenio marco con el objetivo de garantizar que el transporte rural de viajeros se lleva a cabo de forma correcta.

Lo primero que se hará será un inventario para conocer las condiciones en las que se presta este servicio para dar con los posibles problemas y llevar a cabo actuaciones que permitan acabar con ellos.

El consejero ha explicado que en este primer encuentro se han repasado también "muchos otros temas" como la mejora de las carreteras, o la problemática de los bomberos en la provincia de León y que se llevarán a cabo más reuniones para precisar estos y otros asuntos de interés.

Por su parte, Juan Martínez Majo ha dicho que la reunión ha sido "muy cordial y satisfactoria" para la Diputación de León porque se han llegado a "acuerdos y compromisos importantes" para que ambas instituciones sigan trabajando juntas por los intereses de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres