viernes, 19 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proceden de Argentina y Cuba

La Diputación de León recibe a los diez participantes de los programas 'Añoranza' y 'Raíces'

La Diputación de León ha recibido este miércoles a los diez participantes de los programas 'Añoranza' y 'Raíces' que cada año organiza la Institución provincial y que, durante los próximos días, tendrán la oportunidad de recordar su pasado en los pueblos leoneses y conocer la tierra de sus antepasados.

Archivado en: León, Diputación, añoranza, raíces, Cuba, Argetina, Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/10/2015 - 16:15

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por diversos representantes de la corporación provincial, ha querido reconocer la gran labor que estas personas llevan a cabo en sus lugares de residencia, dando a conocer la gran riqueza de la provincia, ya que los emigrantes y sus familias son los principales encargados de transmitir por el mundo el conocimiento de la cultura.

Estos dos programas tienen el objetivo de posibilitar que los leoneses residentes en Argentina y Cuba y sus hijos y nietos, puedan regresar a la provincia, han informado fuentes de la Institución provincial.

Ambos programas tienen como finalidad reconocer a la colectividad leonesa en el exterior, posibilitar su participación en la vida social y cultural de la provincia, además de facilitar el reencuentro con los familiares que aún residen en alguna de las localidades leonesas y fortalecer el sentimiento de pertenencia y estrechar sus vínculos de unión en la provincia.

Los leoneses residentes en el extranjero son más de 45.000, de los que cerca de 15.000 lo hacen en Argentina y más de 2.000 en Cuba, a lo que se debe unir que son más de 1.100 los argentinos que ya residen en la provincia de León, que cuentan con una sede social en la capital.

Desde la Diputación de León se llevan a cabo diferentes actuaciones que tienen como objetivo principal mantener los lazos con estas personas que, a través de las diferentes casas o asociaciones, intentan conservar la identidad leonesa y facilitar su integración en las sociedades que los reciben.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres