viernes, 26 de febrero de 2021 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
También se reunió con el alcalde de León

La Diputación de León y el Consultivo pondrán en marcha unas jornadas formativas para secretarios e interventores

La Diputación de León y el Consejo Consultivo de Castilla y León podrán en marcha, previsiblemente en los meses de enero o febrero, unas jornadas formativas destinadas a secretarios e interventores de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que conozcan perfectamente el trabajo del Consejo y del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad. Así lo ha explicado el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, en un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, celebrado este jueves. Amilivia también ses reunió con el alcalde de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/10/2015 - 14:36

Amilivia ha insistido en la necesidad de que el trabajo del Consejo así como la labor del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad "se acerque más a las administraciones" y, sobre todo, a las personas que son las encargadas de las cuestiones relacionadas con la legalidad de las instituciones, como es el caso de secretarios e interventores.

Además, ha asegurado que estas jornadas formativas también podrían extenderse a alcaldes y concejales de los ayuntamientos. "Estamos trabajando en unas jornadas de formación muy sencillas en las que, desde un punto de vista muy didáctico, se explique la función consultiva", ha agregado.

Amilivia también ha dicho que la Diputación de León se ha servido históricamente del trabajo del Consejo Consultivo y ha ofrecido a Majo la posibilidad de hacer consultas facultativas que puedan servir de utilidad para la institución provincial.

La Diputación de León ha generado desde 2003 unos 25 dictámenes derivados, fundamentalmente, de consultas por accidentes de tráfico registrados en la red de carreteras provincial y, también, por asuntos de contratación administrativa.

Juan Martínez Majo ha agradecido esta visita institucional y ha recordado que la Diputación representa 208 municipios de la provincia por lo que "cada vez son más" los asuntos que el Consejo Consultivo tiene que conocer y sobre los que informar.

Reunión con el alcalde de León

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia han renovado el compromiso de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la prestación de servicios y la atención a las personas, en una reunión mantenida este jueves en el Consistorio de la capital.

El Consejo Consultivo ha emitido, desde su creación en el año 2003, un total de 13.000 dictámenes en Castilla y León, de los que una cuarta parte corresponden a la provincia de León. En cuanto a nuestro municipio, se han emitido 250 dictámenes, la mayoría sobre responsabilidad patrimonial. El presidente de este órgano autonómico, Mario Amilivia, ha destacado que el Ayuntamiento de León se sitúa en la media de los consistorios de capitales de provincia en cuanto a actividad y colaboración para garantizar los derechos de las personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres