sábado, 25 de enero de 2020 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN / Hasta el 31 de octubre

La pintora Chelo Sanjurjo regresa al Auditorio de León con la muestra 'Frágiles'

La artista Chelo Sanjurjo regresa doce años después al Auditorio Ciudad de León con la muestra 'Frágiles', una colección de mujeres con formas desdibujadas que permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de octubre. "Con este proyecto pretendo mostrar la evolución de mi obra y que el público vea esa trayectoria. A lo largo de todos estos años mi objetivo es la búsqueda, la realidad y una reflexión existencial acerca de la vida y sus múltiples ciclos", ha explicado la propia artista.

Archivado en: León, Auditorio, pintura, Frágiles, Chelo Sanjurjo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/10/2015 - 15:12

La exposición, de una temática suave y austera, refleja a mujeres que son frágiles en apariencia y que "en su ensimismamiento y desamparo entornan los ojos, cruzan las piernas y brazos, pero no se resignan a que su timidez las deje olvidadas en el tiempo", han informado fuentes municipales.

En esta muestra, las figuras destacan por el alargamiento de las formas trasladando al papel el gesto, el grafismo, la mancha, como sacudidas, convirtiéndolo en una llamada de atención, un reclamo, un grito silencioso ante la soledad o el abandono.

"Mi obra está marcada por la deformación, en la ruptura de los cánones, en la deconstrucción de la imagen que como en un espejo deformante sea capaz de reflejar la auténtica realidad", ha agregado la pintora.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres