jueves, 21 de noviembre de 2019 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Fomento mantiene el soterramiento del ferrocarril hasta la calle Voluntario Ángel Soto de San Andrés

El Ministerio de Fomento garantiza el proyecto de integración del ferrocarril con el soterramiento de las vías hasta la calle Voluntario Ángel Soto de San Andrés del Rabanedo. Así se lo ha trasladado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en la reunión celebrada este jueves en la sede ministerial, según han informado fuentes municipales

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, tren, soterramiento, Fomento, Gancedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/10/2015 - 20:16

A la reunión entre Ayuntamiento de San Andrés y Ministerio de Fomento han asistido, además, el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel A. Flórez, técnicos del Ayuntamiento, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González; el subdirector de Planificación de ADIF, Juan José Llamas Martínez; y el director del Grupo III de Aeropuertos de AENA, Julián Cámara Carazo.

Hasta que se pueda ejecutar el proyecto definitivo de integración, el ministerio acometerá una serie de actuaciones valoradas en 7 millones de euros y orientadas no sólo a facilitar la permeabilidad del tren en el municipio, sino también la posterior solución definitiva del proyecto de soterramiento.

Estas propuestas están en consonancia con el Plan Regional de Infraestructuras Ferroviarias y el Plan General del Ordenación Urbana municipal y pasan por cinco actuaciones que mejorarán el tránsito a ambos lados de la vía.

Así, se contempla la construcción de una pasarela peatonal para comunicar los barrios de La Sal y Paraíso Cantinas, la adecuación de los pasos subterráneos de a calle Príncipe (que permitirán reorganizar carriles y aceras) y supresión del paso a nivel del camino de la Raya, con la construcción de otro paso superior con zona para peatones.

Por otro lado, se procederá también a la remodelación de la pasarela peatonal de la calle Párroco Pablo Díez y se construirá un paso superior para conectar la rotonda del Ayuntamiento con la de San Juan de Dios.

En lo que respecta a los plazos, el secretario de Estado se ha comprometido a comenzar "de manera inmediata" la redacción de los proyectos de estas cinco soluciones para licitar las obras en el año 2016.

ARAÚ, COMUNICACIONES Y POLÍGONO INDUSTRAL
Por otro lado, el ministerio de Fomento ha confirmado que este mismo mes de octubre concluirán las obras del edificio Araú, que se convertirá en un motor cultural y de desarrollo económico del municipio. Además, a petición de la alcaldesa, se estudiará la posibilidad de establecer un convenio con la entidad pública empresarial del suelo (SEPES) para abaratar el precio de los terrenos del Polígono Industrial de Trobajo del Camino con el objetivo de lograr la implantación de nuevas empresas.

Asimismo, también se abordó la futura construcción de una rotonda en la N-120, a la altura de la entrada a esta última localidad, para solucionar los problemas de tráfico y mejorar el acceso a la zona industrial.

Aprovechando la presencia del director del Grupo III de Aeropuertos de Aena, Julián Cámara, se abordó la necesidad de construir un vial de acceso directo al aeropuerto desde el Polígono Industrial.
La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con el resultado de la reunión y ha destacado el cumplimiento, por parte del equipo de Gobierno, "de nuestro compromiso de ser reivindicaciones ante todas las administraciones para garantizar proyectos muy necesarios para el futuro de San Andrés".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres