martes, 23 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Susana Travesí destaca la negligencia y dejadez de Margarita Torres

El PSOE de León denuncia la pérdida de una oportunidad única con la capitalidad gastronómica

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la pérdida de una oportunidad histórica por parte del Partido Popular de lograr para León la capitalidad gastronómica nacional para el próximo año y la repercusión promocional y económica que conlleva este galardón.

Archivado en: Susana Travesí, PSOE León, Capital Gastronómica, Toledo, León, Gastronomía, AVE, Tapas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2015 - 09:22

"Solo la dejadez o la negligencia de la concejala de Turismo pueden explicar la no presentación de la candidatura de León en un año en que con la llegada del AVE podría haber sido la mejor oportunidad por las repercusiones especialmente positivas para la ciudad. Tener este escaparate nacional como ciudad referencia en la gastronomía era una oportunidad especial y única", subraya la edil Susana Travesí.

El PSOE alertó ya en el pasado pleno a la concejala de la necesidad de acelerar los trámites para presentar la candidatura y ofreció la colaboración del Grupo Municipal en todo lo que necesitara. "Sin embargo, la concejala aseguró tener todo el proyecto bajo control hurtando a la corporación la decisión de no concurrir a la candidatura en un año en que con solo dos ciudades compitiendo las expectativas muy halagüeñas", recuerda Travesí.

La edil socialista subraya que existe un mandato del pleno, aprobado por cuatro de los cinco grupos corporativos, para presentar la candidatura de León, como medida de refuerzo para la proyección de León como ciudad gastronómica y para revalorizar los sectores hostelero y hotelero de León.

"La concejala tiene sobre su mesa el proyecto desde el mes de julio, sabe además de la colaboración de todos los grupos y no puede alegar falta de tiempo para cursar la candidatura de León. Demorar el proyecto un año es demorar las expectativas de mejora del sector también doce meses", precisa la edil socialista.

Al final, será Toledo la Capital Gastronómica en 2016 mientras León prepara "una candidatura potente y unida" para 2017.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres