sábado, 20 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Ponferrada acoge el sábado un concierto de Happening dentro del programa 'El rock suena en familia'

El Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada acoge el próximo sábado, 17 de octubre, un concierto del grupo Happening enmarcado dentro del programa 'El rock suena en familia' del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, que pretende divulgar la historia de este género musical de una manera amena y didáctica.

Archivado en: Ponferrada, musica, rock, concierto, Caja España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/10/2015 - 13:10

'El Rock suena en familia' es un proyecto musical de carácter didáctico dirigido a padres e hijos de entre 3 y 12 años, que tiene como referencia este estilo musical por su fuerza y expresividad y porque es considerado una herramienta perfecta para acercar la música a los niños de una manera lúdica, práctica e interactiva, han informado fuentes de la organización.

Bajo el lema 'Dejad que los niños se acerquen al rock', Happening desarrollará un espectáculo en el que aparecerán caracterizados diferentes personales de la música del siglo XX, desde los Beatles hasta Presley, pasando por los Rolling Stones, Ramones, Queen o AC&DC, que interpretarán algunos de sus temas más reconocidos.

Además de los contenidos musicales y sonoros, el concierto pretenden transmitir información sobre los instrumentos musicales utilizados en los grandes escenarios, los distintos estilos musicales, desde el blues, hasta el punk, pasando por el pop y el heavy, la historia del rock and roll y su trayectoria en España, las cualidades y características del sonido, el ritmo, la melodía, entre otras.

Paralelamente se utilizará el rock para fomentar actitudes y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la obediencia, la perseverancia, o la concentración, características que deben contribuir a formar personas mejores.

Dentro de este ciclo, organizado por el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, el grupo Happening viajará por otras siete ciudades de Castilla y León y de Extremadura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres