jueves, 25 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELACIONES INSTITUCIONALES

Suscrito el hermanamiento entre León y Xiantang (China) cuyo objetivo el desarrollo de proyectos conjuntos

El alcalde de León, Antonio Silván, y el vicealcalde de Xiangtan (China), Yang Guang, han suscrito este jueves un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos y "vincular a personas, actividades y aspiraciones". Así lo ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, durante este acto, enmarcado dentro de las celebraciones para conmemorar el cuarto aniversario del Instituto Confucio, que también se ha desarrollado en esta misma jornada.

Archivado en: León, Xiangtan, hermanamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/10/2015 - 14:35

De esta manera, León se ha convertido en la quinta ciudad española hermanada con una ciudad China. "León está abierto absolutamente a todo", ha asegurado el regidor, que ha trasladado al vicealcalde de Xiangtan el ofrecimiento de la ciudad de León "de todo su potencial, histórico, cultural, turístico y, también, su potencial empresarial muy vinculado a la biotecnología y la biofarmacia".

   Posteriormente, se ha firmado la 'Declaración de Intenciones" para el establecimiento de lazos de cooperación cultural, científica y económica entre Castilla y León y la provincia china de Hunan.

   Desde el año 1982, Hunan ha ido estableciendo lazos de amistad y cooperación con otras 12 regiones en 10 países de todo el mundo y, a través de este acuerdo, la Comunidad se ha convertido en el primer y único socio de Hunan en España.

   El regidor ha resaltado el "potencial" de esta región con más de 72 millones de personas que van a conocer León y Castilla y León "a través las instituciones y relaciones personales y a través de las lenguas china y española". "Los proyectos los desarrollan las personas, estos dos acuerdos son una semilla para realizar más proyectos", ha añadido.

   La provincia de Hunan, situada en el curso medio del rio Yangtzé, es una zona montañosa, cubierta en su mayor parte por elevadas montañas con paisajes naturales únicos. Conocida tradicionalmente en China como la tierra del pescado y el arroz, Hunan es también famosa por ser la cuna de la Revolución, ya que fue aquí donde nacieron varias figuras decisivas en la historia China, entre ellas el presidente Mao.

   La provincia es una de las más pobladas de toda China y tiene una tasa de crecimiento poblacional anual de más del seis por mil. Hunan es una provincia multiétnica y un verdadero crisol cultural, ya que la mayoría han convive con otros 55 grupos étnicos minoritarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres