martes, 4 de octubre de 2022 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Herrera defiende que mAbxience "reafirma" la apuesta de León por sectores de investigación y conocimiento

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido este viernes a la inauguración oficial de la planta mAbxience, en el Parque Tecnológico de León, dedicada al sector farmacéutico, algo que ha calificado de "espléndida noticia" que "reafirma" la apuesta de León por sectores intensos en investigación, desarrollo y conocimiento Herrera ha destacado que se trata de las segunda "apuesta de inversión y empleo" del Grupo Chemo en León y ha confiado en que no sea la última. Algo que no es casual, sino fruto de la importancia de este sector en la ciudad de León.

Archivado en: León, mABxience, Chemo, Parque Tecnologico, biofarmacia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2015 - 13:27

Herrera ha destacado que se trata de las segunda "apuesta de inversión y empleo" del Grupo Chemo en León y ha confiado en que no sea la última. Algo que no es casual, sino fruto de la importancia de este sector en la ciudad de León.

La fábrica inaugurada este viernes de forma oficial cumple con los tres pasos en la elaboración de fármacos de carácter biológico, investigación, desarrollo y de producción, y para ponerla en marcha se ha realizado una inversión cercana a los 25 millones de euros, destinada a adquirir la anterior planta sobre la que se asienta, y a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

Herrera ha destacado la importancia de esta iniciativa para la creación de empleo porque la factoría dispone de 60 empleados, gran parte de ellos muy cualificados, y prevé a medio plazo triplicar el número de ocupados.

"Todo es motivo para darles de nuevo la bienvenida", ha asegurado el presidente, que ha recordado que uno de los sectores que requieren más esfuerzo continuo en inversión en I+D+I es el farmacéutico.

Por otro lado, Herrera ha manifestado que esta nueva fábrica supone la "consolidación" del Parque Tecnológico de León ya que en estos momentos tiene ocupado el 56 por ciento de su capacidad y acoge las instalaciones de 14 empresas, que crean alrededor de 850 empleos, más de la mitad de ellos ocupados por personas con estudios superiores.

En este sentido, ha resaltado que el Parque Tecnológico fue una aspiración de la sociedad y empresas leonesas y que la Junta apoyo y puso en él "ilusiones y esperanzas", además de una inversión de más de 22 millones euros.

La importancia de estas instalaciones, ha añadido, reside en que son una realidad al servicio de la industria y "la industria es la base de una economía que crece y es competitiva"

'TECNOLOGÍA SINGLE USE'

La compañía biotecnológica mAbxience está especializada en el desarrollo de biosimilares, en concreto, anticuerpos monoclonales, y la planta leonesa es la primera que cuenta con tecnología 'Single Use' de España dedicada al desarrollo de estos medicamentos.

Las instalaciones acogen los trabajos de desarrollo del pipeline del grupo y se espera que, en el futuro, puedan alojar la producción de los medicamentos biosimilares con los que se abastecerá a los principales mercados regulados.

La factoría tiene una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los cuales más de 5.500 son de desarrollo y producción, que incluyen una planta industrial con biorreactores de 2.000 litros, una planta piloto, laboratorios de I+D, laboratorios de control de calidad y almacenes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres