martes, 16 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL. Residentes y trabajadores denuncian graves deficiencias

El PSOE reclama una investigación sobre la situación de la residencia municipal

El Grupo Municipal Socialista reclama una investigación interna sobre la situación de la residencia municipal de ancianos en la que, en las últimas semanas, residentes y trabajadores han denunciado graves deficiencias en la alimentación, la limpieza y la lavandería. Los ediles subrayan, además, la necesidad de una auditoría en un centro que acumula un déficit anual que supera los 1,8 millones de euros.

Archivado en: León, PSOE, municipal, residencia, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro tiene más de cien personas en lista de espera y un déficit anual de más de 1,8 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/10/2015 - 13:34

La edil socialista Vera López destaca que, tras denunciar el pasado mes de agosto la existencia de problemas en la contratación de personal auxiliar para el centro, han recibido varias denuncias de residentes, familias y trabajadores que alertan de una gestión deficiente en todas las áreas del centro.
La residencia, recuerda la concejala, tiene más de 100 personas en listas de espera y acumula un déficit anual de casi dos millones de euros, "por lo que es imprescindible una auditoría de gestión que aclare cómo mejorar el centro para los residentes actuales y cómo poder ampliar el número de usuarios y usuarias sin que se resienta la asistencia".
En la última Comisión de Familia, la edil socialista hizo llegar al Partido Popular las quejas de residentes y familias recordando que pese a la lista de espera hay plazas libres que no se cubren por la falta de personal.
Los ediles socialistas subrayan que el Partido Popular siempre ha alardeado de la reducción de costes en el centro y para ello llevaron a cabo una reducción de personal, pero la realidad es que el centro registró en 2014 un déficit de 1,8 millones de euros, superior al recogido en el año 2011.
La falta de personal y la no cobertura de las ausencia por bajas o vacaciones generan que no sean suficientes trabajadores para atender a los residentes, cada vez con más necesidad de asistencia por razones de edad y enfermedad. Pero esta grave carencia no es la única, destacan los ediles del PSOE. "Hemos recibido quejas de los residentes por la alimentación que reciben que consideran escasa y poco variada, una queja que llevan años repitiendo. Además, las familias aseguran que la falta de un servicio de lavandería correcto hace que se acumulen los efectos durante semanas enteras", subraya Vera López.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres