jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de León pone en marcha 33 obras para mejorar la accesibilidad en toda la ciudad

El Ayuntamiento de León, con el trabajo coordinado de diferentes áreas, pretende lograr que León sea una ciudad accesible, una ciudad para todos. Por eso, el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, ha anunciado que ya está en marcha un Plan de Accesibilidad que incluye 33 actuaciones en las vías urbanas de toda la ciudad.

Archivado en: León, accesibilidad, López Benito, calles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2015 - 14:14

López Benito ha señalado que "hay un trabajo continuo por parte de las brigadas de obras para llevar a cabo estas actuaciones de mejora de la movilidad, especialmente rebajes en los bordillos, arreglos en aceras y recolocación de mobiliario urbano", han informado fuentes municipales.

El listado de estas obras se ha realizado a instancias de los informes elaborados por otros técnicos municipales como Policía Local y Urbanismo. El plan incluye el rebaje de pasos de peatones y actuaciones en más de una treintena de calles, afectando prácticamente a todos los barrios.

Las obras en las aceras consisten básicamente en la colocación de un pavimento de textura y color diferente para señalizar el paso, en el caso de la textura diferente, para que lo puedan percibir las personas invidentes. En algunos casos se está colocando también una barandilla de protección.

Este plan supone una inversión de 137.901 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que a finales de enero estará finalizado. López Benito ha señalado que estas obras no son puntuales, sino que se realizarán de forma habitual.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres