martes, 7 de febrero de 2023 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MONTAÑISMO

Evacuado un montañero que se sintió indispuesto en el Collado Jermoso, en Posada de Valdeón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este miércoles a un montañero de 43 años que se había sentido indispuesto en el Collado Jermoso, dentro del término municipal de Posada de Valdeón, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Archivado en: Collado Jermoso, Posada de Valdeón, montañero, rescate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2015 - 20:23

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13.13 horas ha solicitado asistencia para un montañero que se encontraba indispuesto desde hacía varias horas en el refugio de Collado Jermoso, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores. Estos accedieron hasta donde esperaba el varón y le prestaron ayuda para subir al helicóptero, que le trasladó hasta la localidad de Riaño, donde esperaba la ambulancia y el personal de Sacyl.

El paciente, un varón de 43 años cuya identidad corresponde a las iniciales J.L.C, fue atendido y trasladado al centro de salud de Riaño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres