jueves, 25 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y ACCEM unen recursos en un Pacto Local para acoger refugiados

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de ACCEM en León, Pedro Puente; la secretaria del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, María Teresa Arias; y la directora de Cáritas-Diocesana de León, Beatriz Gallego, han firmado este jueves el Pacto Local para el Acogimiento de Personas Refugiadas. Con este acuerdo institucional, con aprobación unánime de todos los grupo políticos, “León está preparada, dispuesta y coordinada” para hacer frente con todos los recursos a la llegada de personas refugiadas.

Archivado en: León, refugidos, ACCEM, Cáritas, Cruz Roja, Pacto Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2015 - 15:31

“Elaborar un plan de protección y acogida, que haga posible que, desde la colaboración y la coordinación, todas las entidades firmante atiendan las necesidades de acogida, atención de necesidades básicas y acompañamiento de los refugiados que vengan a la ciudad de León comprometiéndose a aportar los recursos y medios que tengan a su disposición para cumplir dicho objetivo” es el fin general del Pacto Local para el Acogimiento de Personas Refugiada.

Dicho pacto ha sido suscrito este jueves, ante todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de León, por el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de ACCEM en León, Pedro Puente; la secretaria del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, María Teresa Arias; y la directora de Cáritas-Diocesana de León, Beatriz Gallego.

Antonio Silván destacó la implicación de las entidades firmantes, de todos los grupo  políticos y sobre todos de los ciudadanos en dar “respuesta de solidaridad” a la llegada de personas refugiadas, en este caso de la guerra en Siria. El alcalde explicó que la firma de este pacto local tiene su base en la moción unánime aprobada el pasado mes de septiembre, siendo el paso previo para la elaboración de un plan de protección y acogida que dé respuesta a todas las situaciones generadas por la llegada de personas refugiadas y cubra  sus necesidades.

“León está preparadas, dispuesta y coordinada”, con los recursos de las entidades firmantes para hacer frente a la llegada de refugiados, resaltó el alcalde. “Es reflejo de voluntad unánime y principio de primera necesidad”, puntualizo Antonio Silván.

Por su parte, Beatriz Gallego, añadió que Cáritas está preparada para apoyar y colaborar con todos sus medios en la atención a personas refugiadas. Precisó que no sólo hay refugiado por guerras y cuestiones políticas, también por cuestiones económica, registrándose situaciones de desamparo que hay que enfrentar.

Mª Teresa Arias, en representación de Cruz Roja, destacó la importancia de este pacto local que ha impulsado el Ayuntamiento de León, mientras que el presidente de ACCEM, Pedro Puente, incidió en la necesidad de identificar a todos las personas que lleguen como refugiadas como tales, a la vez que destacó la  labor preventiva del pacto rubricado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres