viernes, 19 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

La Diputación de León aprueba subvenciones destinadas a desarrollo rural, deportes y juventud por 400.000 euros

Durante la Junta de Gobierno que la Diputación de León ha celebrado este viernes se han aprobado ayudas para diversas actuaciones, encaminadas al desarrollo rural, a la promoción de los deportes y destinadas a los jóvenes, por un valor total que alcanza los 400.000 euros. A este respecto, se han aprobado ayudas a cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos por valor de 90.000 euros, de las que se beneficiarán 13 organizaciones de este tipo, han informado fuentes de la Institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, ayudas, desarrollo rural, deportes, jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/10/2015 - 16:10

Las subvenciones están destinadas a las entidades que fomenten el desarrollo cooperativo en especies ganaderas que tengan un marcado interés provincial o que se dediquen a cultivos referidos a la remolacha o la patata, ya sea a partir de la participación en algún programa concreto de mejora ganadera, ya sea a través de su participación en algún programa concreto de mejora ganadera o estén implicados en proyectos relacionados con la comercialización colectiva de la producción de esos productos agrícolas.

Por lo que se refiere a la celebración de ferias agropecuarias, la Institución provincial destina 90.000 euros que se repartirán 30 Ayuntamientos de la provincia.

Para las organizaciones profesionales agrarias de la provincia, se destinarán 60.000 euros con el objetivo de contribuir con la actividad agraria en la provincia. Así, esta ayuda está destinada a la contratación del personal que se encarga de llevar a cabo las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de cada entidad.

Para apoyar los corros de la liga de verano que se han celebrado este año, la Diputación ha consignado 75.000 euros. A través de este apoyo, la Institución provincial colabora para que los luchadores puedan participar en este tipo de torneos deportivos, a la vez que se apoya la promoción de los deportes autóctonos de la provincia.

Este viernes también se han aprobado las ayudas para la celebración de eventos deportivos de carácter excepcional, a los que se han destinado 20.000 euros, repartidos entre seis entidades de la provincia.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de esta línea de ayudas es continuar colaborando con la promoción del deporte y la celebración de distintas pruebas en localidades de la provincia que sirven para conseguir implicar también a la población que reside en el área rural leonesa, han agregado las mismas fuentes.

Por otro lado, también dentro del área de deportes, se han aprobado las bases para la convocatoria de ayudas destinadas a los deportistas leoneses para esta temporada, a la que se destinan un total de 26.000 euros.

En el capítulo de juventud, la Diputación ha acordado poner en marcha una nueva edición del programa "Diverdipu", un conjunto de actividades lúdicas, de juegos grupales y cooperativos, de conocimiento e innovación, fantasía e ilusionismo y de aventura e hinchables, que tienen el objetivo de estimular el desarrollo físico y mental de los niños de entre 6 y 16 años de la provincia que residen en localidades con una población de menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres