domingo, 19 de enero de 2020 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁTEDERA TELEFÓNICA UNIVERSIDAD DE LEÓN

La Junta trabaja en acercar las TIC a los colectivos en riesgo de exclusión digital para lograr su "mayor socialización"

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, ha impartido este martes una ponencia en la 'Jornada TIC y envejecimiento activo en el entorno rural', donde ha explicado la importancia de que los colectivos en riesgo de inclusión digital, como personas mayores, parados e inmigrantes, puedan acceder a las nuevas tecnologías para lo que la Junta ofrece distintas alternativas, como los espacios digitales en las capitales de provincia o el 'ciberbus' que recorre los pueblos de la Comunidad. El objetivo es conseguir la "mayor socialización" de estos colectivos.

Archivado en: León, Universidad, TIC, Cátedra Telefóica, Mará Victoria Seco, tecnología y comunicación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/10/2015 - 13:49

En esta ponencia, que se enmarca dentro de la Cátedra Telefónica Universidad de León, Seco ha explicado la importancia de este acceso a las nuevas tecnologías, en especial, del colectivo de personas mayores, para que "no se queden aislados y estén más unidos a familiares y amigos" a través de correo electrónico, Whatsapp o Skype lo que permite "mayor socialización".

La directora de Telecomunicaciones ha indicado que los nueve espacios digitales de la Junta, uno en cada capital de provincia de la Comunidad, permiten la entrada a todos los ciudadanos que pueden plantear sus dudas a los voluntarios tecnológicos, muchos de ellos universitarios, que acuden a prestar sus servicios de forma gratuita.

En el caso del entorno rural, es el 'ciberbus' de la Junta, compuesto por 12 ordenadores, es el que hace llegar el conocimiento en nuevas tecnologías a los pueblos de la Comunidad y está también abierto a toda la ciudadanía. Este bus ya ha realizado rutas por cuatro provincias, incluida León, y continuará por el resto de provincias de Castilla y León.

Seco ha resaltado la importancia de estas iniciativas en Castilla y León porque se trata de una Comunidad muy extensa, la más grande de España, que tiene además una población muy dispersa y envejecida.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres