jueves, 22 de octubre de 2020 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio

Autorizada la restauración de la fachada principal del Parador de San Marcos de León

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el delegado territorial, Guillermo García, ha autorizado en sesión extraordinaria el proyecto de restauración de la fachada principal del Convento del Hostal San Marcos, una obra está promovida por el Instituto de Turismo de España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Archivado en: León, San Marcos, restauración, fachada, Patrimonio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2015 - 17:23

Se ha decidido aprobar dicha restauración bajo las siguientes prescripciones. En primer lugar, los movimientos de tierra deberán realizarse con control arqueológico para lo que se presentará la correspondiente solicitud acompañada de una propuesta de intervención, para su autorización por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

   Previamente a la remoción de los pavimentos interiores, deberá realizarse un levantamiento correctamente documentado de los mismos, con el objeto de su reposición posterior, una vez ejecutadas las obras.

   Finalmente, los elementos auxiliares de las obras se ubicarán fuera del espacio de la plaza correspondiente a la fachada principal del monumento, que se ocupará exclusivamente con los andamios necesarios para la ejecución de las obras. Estos deberán estar dotados de las protecciones visuales adecuadas a las características e importancia del monumento y a su situación en el conjunto Histórico del Camino de Santiago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres