miércoles, 11 de diciembre de 2019 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fomento de la lectura

El blog 'tULEctura' de la Universidad de León supera el millón de visitas tras dos años activo

El blog 'tULEctura' de la Universidad de León (ULE), que cumplió el 11 de octubre de 2015 dos años desde que registró su primera entrada, alcanzó la semana pasada el millón de visitas, lo que da buena cuenta de la repercusión e impacto de esta iniciativa, que ha sido capaz de reunir a los escritores con sus lectores, ha impulsado concursos de literatura y fotografía, y ha desarrollado numerosas actividades de difusión cultural y fomento de la lectura.

Archivado en: León, Universidad, blog, lectura, tULEctura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2015 - 13:11

El club es un espacio que la ULE dedica a la lectura y que fue puesto en marcha desde la Biblioteca Universitaria 'San Isidoro', con el apoyo de su director, Santiago Asenjo, y el empeño y trabajo de la técnica Ana Rodríguez Otero, quienes al conocer que la cifra de visitas al blog había superado el millón se mostraron muy satisfechos, han informado fuentes de la ULE .


   "Lo verdaderamente importante es el trabajo, la ilusión, y la apuesta por un proyecto nuevo que no siempre ha sido del todo comprendido", han explicado.

Ambos afirmaron su intención de continuar trabajando y expresaron su agradecimiento "a los seguidores del blog y a todas las personas que a lo largo de estos dos años han hecho posibles las actividades que hemos propuesto y que quedan reflejadas en él".

Entre las actividades más conocidas que ha impulsado 'tULEctura' hay que citar los encuentros con escritores que se enmarcan en la programación que se prepara para cada curso. Para ello, se seleccionan varios autores y una de sus obras, y se celebran tres reuniones o coloquios.

El primero consiste en una guía a la lectura, el segundo es un coloquio, una vez que ya se ha leído el libro, entre los miembros del club y otras personas que sin serlo estén interesadas, y finalmente el tercero brinda la posibilidad de mantener un encuentro con el propio autor.

Es en estas citas cuando se generan las situaciones más gratas, tanto para los escritores como para sus lectores, que pueden escuchar y obtener respuesta a las preguntas e inquietudes generadas por las obras.

En dos años han sido numerosos y muy conocidos los participantes, desde José María Merino a Juan Bonilla, pasando por Juan Jacinto Muñoz Rengel, Marta Sanz o Fernando Iwasaki.

En la programación para el curso 2015-2016 ha visitado ya el club Alberto Chimal, y los próximos que acudirán a estos encuentros son Clara Obligado, el jueves 5 de noviembre, y Juan Pedro Aparicio, el 17 de diciembre.

Desde esta plataforma también se proponen lecturas de divulgación científica. En enero de 2016 ya están previstas tres de ellas, que se ocuparán de divulgar 'El gran diseño' de Stephen Hawking, de profundizar en aspectos del Derecho Penal, y de conocer nuevos lenguajes de la mano del profesor de la Escuela de Ingenierías Ángel Alonso Álvarez.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres