martes, 23 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La OMS...tía, sin hache

Están las cosas como para meter miedo con el consumo, cuando una gran mayoría de la población tiene determinados alimentos autoprohibidos. Hace algún tiempo no teníamos ni idea de lo que era la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ahora nos informamos y sabemos que es un organismo especializado de las Naciones Unidas, fundado en 1948 con el fin de lograr un mayor grado de salud. Los expertos del mismo tienen como finalidad elaborar directrices y normas sanitarias en cuestiones sanitarias de manera conjunta para mejorar el bienestar de las personas.

Archivado en: Maximino Cañón, EREs, OMS, Organización Mundial de la Salud, cáncer,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
06/11/2015 - 02:20

Con el comienzo de la crisis irrumpen en la sociedad otras siglas que si bien eran conocidas por los expertos en personal y en la aplicación del derecho laboral, no eran familiares entre el común de los trabajadores, me refiero a los temidos ERES (Expedientes de Regulación de Empleo) que, por cierto, en vez de regular machacan empleo. A lo que vamos, ahora, cuando cada uno come o se alimenta con lo que puede, sin miramientos excesivos, aparece una recomendación-prohibición de la OMS diciendo que el comer carne, en general, produce cáncer, y sobre todo la comunista, me refiero a la roja. Después de unos días, y a la vista de la alarma producida, se aminoran los efectos diciendo que solamente es dañina si se como habitualmente, pero si se trata de ingerir la misma con prudencia no hay peligro. Para ese viaje no hacen falta alforjas, dicen muchos, pues ya hace bastante que no la pruebo. En tiempos el jamón era prohibitivo, no por la incidencia en la salud sino por el precio y nadie decía nada. Y ahora, que se ha comercializado de manera más popular, de vez en cuando forma parte de las dietas caseras y bocadillos, nos amenazan con el peligro de su consumo. Que conste que no estoy cualificado para rebatir los informes de la OMS, pero apelando a la ciencia empírica nos causa extrañeza que siendo la española una sociedad fundamentalmente carnívora, seamos, por detrás de Japón, el país en que más años se vive. Lo del jamón ya viene de atrás. Entró un cliente en un bar y le dijo al dueño: déme cinco pesetas de jamón, a lo que el dueño le contestó: "por eso no le dejo ni lamer el cuchillo". Ya entonces se apuntaban maneras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres