sábado, 20 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operaión Torrevareto

Denunciado un grupo organizado dedicado a la caza furtiva en Babia

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado un grupo organizado, compuesto por tres personas, dedicado a la caza furtiva en distintos cotos de caza de la comarca leonesa de Babia y Luna, que estaba realizando un aprovechamiento abusivo de las especies cinegéticas sin cumplir con los requisitos legales.

Archivado en: León, Babia, Luna, furtivos, caza, rebecos, detenidos, Torrevareto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/11/2015 - 14:04

La operación 'Torrevareto' se inició cuando los agentes sorprendieron a una persona efectuando la entrega de cuatro cabezas de rebeco, con precintos que no cumplían los requisitos legales, a otra persona para su naturalización, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez decomisados los rebecos, se procedió a la identificación de los intervinientes en la trama de caza furtiva resultando implicadas tres personas, una residente en Extremadura y dos en la comarca de Laciana (León).

El modus operandi del grupo organizado se estructuraba en tres fases, la primera consistente, por medio del arrendatario del aprovechamiento cinegético, a la venta de precintos vía Internet a cazadores que contrataban los servicios para el abatimiento de las piezas de caza.

Posteriormente, se depositaban en un lugar concreto, donde, se desplazaba en una segunda fase, un vecino de la comarca que se responsabilizaba de recoger los animales abatidos, retirarles los precintos para volver a ser utilizados y depositarlos en un congelador, donde finalmente, en una tercera fase y al contar con un número considerable de ejemplares abatidos, se informaba a la persona encargada de la naturalización, quien se desplazaba hasta un punto concertado para su recogida, posterior naturalización y entrega al cazador que inicialmente contrató sus servicios.

La investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de más personas y el hallazgo de más animales. Las denuncias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente en Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres