sábado, 15 de agosto de 2020 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Diputación de León entrega los premios Libro Leonés del Año y Novela Corta Tierras de León

La Diputación de León ha entregado este lunes los premios de Novela Corta y del Libro Leonés de Año que convoca la Institución provincial y a través de los que se busca incentivar a los autores y promocionar la literatura dentro y fuera de la provincia de León. En el caso del premio del Libro Leonés del Año el objetivo pasa por fomentar la creación literaria dentro del ámbito de la provincia, premiando las obras que, por su calidad y su contenido, supongan una notable aportación a la bibliografía leonesa, han informado fuentes de la Institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, novela, Libro Leonés del Año, premios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2015 - 14:45

En la categoría de libro de creación ha resultado premiada la obra titulada 'Leyendas de León contadas por*', escrita por varios autores y compilada por Joaquín Alegre Alonso, editada por Rimpego.

En cuanto a libro de investigación/monografía local la obra ganadora ha sido 'Mariposas diurnas de la provincia de León', de la que son autores David César Manceñido González y Félix Javier González Estébanez, y que ha sido editada por El Búho Viajero

Además, en la categoría de obra divulgativa la ganadora ha sido 'La casa con cubierta de paja', de Joaquín Alonso González, editada por Fundación MonteLeón.

El premio está dotado con 1.000 euros para los autores y 1.000 para los editores, para los que no se trata de un premio en metálico, sino que la Diputación se encarga de comprar ejemplares hasta esa cantidad.

NOVELA CORTA

En el caso del premio Novela Corta Tierras de León, el jurado de esta edición ha decidido premiar la obra del el escritor toledano afincado en Madrid, Manuel Fernández de la Cueva, con su novela titulada 'La sombra de los artistas'.

Según el acta del fallo, el jurado ha valorado "la creación de un mundo que explora la locura utilizando el teatro como simbólica terapia personal". Esta novela, como las premiadas en ediciones anteriores, se ha publicado en la Colección Flor del Viento, que edita el Instituto Leonés de Cultura.

Este galardón pretende impulsar y potenciar la creación literaria en el género narrativo. La Institución provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura, creó este premio en 2002, cuya convocatoria se realiza en los años impares, alternándose con la citada Bienal de Poesía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres