jueves, 25 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE CONVENIOS

La Diputación de León destina 110.000 euros a apoyar la labor de siete entidades sociales

La Diputación de León ha formalizado este martes convenios de colaboración para apoyar la labor de siete asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en la provincia leonesa, a lo que la Institución provincial destina cerca de 110.000 euros. Los siete convenios rubricados se enmarcan dentro de la decidida política de apoyo de la Diputación de León a programas e iniciativas sociales que a lo largo del año 2015 supondrán ayudas por importe de 377.247 euros que se repartirán entre 33 colectivos, han informado fuentes de la Institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, convenios, iniciativas sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2015 - 11:27

 La subvención destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre de León alcanza los 14.000 euros y tiene el objetivo de apoyar la labor que lleva a cabo la entidad para la promoción de la donación de sangre. En concreto, a través de este acuerdo, la Institución provincial colaborará con el desarrollo de actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y potenciar la donación de sangre en la zona sanitaria de León.

La Diputación, asimismo, destina 43.300 euros para apoyar el proyecto de adquisición de equipamiento estructural y mobiliario para el centro situado en el pabellón San Cayetano. Así, la Institución provincial colabora en la adquisición, instalación del equipamiento necesario para la planta tercera del inmueble.

Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León recibe 3.915 euros para la realización del proyecto de apoyo para la autonomía de las personas con enfermedad mental en situación de modificación de capacidad jurídica, atención personaliza, punto de información y valoración del caso.

Además, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia de León recibirá 26.900 destinados al desarrollo de las unidades de respiro en las zonas rurales.

La Diputación aporta 6.111 euros a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente para apoyar el mantenimiento del 'Centro específico de primer nivel', que tiene como objetivo, principalmente, la detección, captación, motivación y derivación de personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias tóxicas a los servicios especializados para iniciar el tratamiento de deshabituación y rehabilitación.

Asociación leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales recibe 7.230 euros para el proyecto 'Sensibilización y hábitos saludables de salud mental en el medio rural', que pretenden contribuir a potenciar una visión positiva y desestigmatizadora hacia el colectivo de salud mental, a través de información positiva.

Por último, la Asociación de Ayuda Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica recibirá una aportación de 7.900 euros. Con esta dotación la Diputación quiere colaborar en la asistencia y la prevención de la violencia de género en la provincia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres