jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Un total de 35 restaurantes leoneses participa en las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2015'

Un total de 35 restaurantes de la provincia de León participa en las jornadas gastronómicas 'Busasetas 2015' organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-toques'. Participan 219 restaurantes en la Comunidad.  El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y los representantes provinciales de 'Euro-toques' en León, Eugenio Arturo Blanco y Jesús Prieto, se han reunido esta mañana para analizar cómo se están desarrollando estas jornadas.

Archivado en: León, restaurantes, Buscasetas, Turismo, Euro-toques

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/11/2015 - 12:36

Las jornadas ofrecen menús-degustación compuestos de cinco platos con setas originarias de la Comunidad, han informado fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado recogido por Europa Press.

El pasado año 2014, se sirvieron 21.645 menús, un 12,82 por ciento más que el año anterior y que, según los datos de Euro-toques, generó un valor económico para el sector hostelero participante que ronda los 700.000 euros.

Para esta edición y gracias a la ampliación del número de participantes, se confía en superar los buenos datos del 2014, gracias también al importante esfuerzo promocional que se está realizando desde la administración autonómica.

Esta iniciativa promueve la promoción de un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como se identifica en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, cuyo objetivo es poner en valor la riqueza micológica de Castilla y León como destino micológico por excelencia a nivel turístico.

La micología en Castilla y León resulta de gran valor por la especialización que aporta y por su contribución a la desestacionalización turística. De igual forma, estas jornadas gastronómicas se convierten en una acción promocional que genera riqueza económica, facilita el mantenimiento del sector turístico, promueve el desarrollo local a través de la cohesión territorial y tiene una especial incidencia en el medio rural.

Castilla y León recibe cada año a más de 250.000 micoturistas, que generan un gasto turístico estimado en más de 32,7 millones de euros, según un estudio realizado el pasado año 2014 por la 'Fundación Cesefor'.

De este importante número, un 67,7 por ciento visita la Comunidad para practicar micoturismo, mientras que un 30,6 por ciento lo hace para disfrutar de la mico-gastronomía. El 36 por ciento de los turistas proceden de Castilla y León, mientras que el segundo mercado emisor, con un 21 por ciento, es la Comunidad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres