miércoles, 28 de octubre de 2020 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patronal

Javier Cepedano, reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Leonesa de Empresarios

Javier Cepedano Valdeón ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para los próximos cuatro años en la asamblea electoral celebrada en el Hotel Conde Luna en el que también se nombró a la nueva junta directiva formada por 30 miembros y por cuatro más en representación de la Delegación de la Fele en el Bierzo.

Archivado en: FELE, Javier Cepedano Valdeón, patronal, Federación Leonesa de Empresarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/europa press
13/11/2015 - 10:02

Cepedano es presidente de Fele desde marzo de 2010, aunque con anterioridad, desde 2008, ocupaba la Presidencia en funciones sustituyendo en el cargo a Ignacio Tejera. Actualmente, es miembro de la junta directiva de la CEOE, del Comité Fiscal de CEOE, miembro de la junta directiva de Cepyme, vicepresidente de Cecale y máximo responsable de Relaciones Laborales de la patronal regional, presidente del Consejo Social de la Universidad de León y miembro del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

En su intervención tras ser reelegido presidente ha reclamado que su nueva junta directiva va a trabajar de un modo conjunto, con ilusión compartida "comprometiéndose de un modo solidario con ideas, dedicación y participación para poner en valor lo que es la Fele y lo que representa", han informado fuentes de la Fele.

Además, ha agregado que, "superados los ajustes", ahora es el momento de la "modernización de la Federación Leonesa de Empresarios a través de una reforma de los estatutos, y garantizar su viabilidad con la incorporación de nuevos asociados y asociaciones".

Cepedano ha destacado "los ejemplos de responsabilidad" que ha dado la Federación Leonesa de Empresarios con "la realidad económica de León". Ha citado, entre otros, la firma de documento con UGT y CCOO a comienzos de este año que ha permitido desbloquear los convenios que afectaban a 25.000 trabajadores y el decálogo presentado a los partidos políticos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas con más de 50 medidas para fortalecer la economía leonesa.

"Ahora, de cara al 20 de diciembre, seremos reivindicativos, desde la lealtad y la exigencia, con el objetivo común de lograr un desarrollo económico de la provincia", ha manifestado.

Antes de finalizar su intervención, ante unos 80 asambleístas, ha reivindicado la figura del empresario "porque que León necesita más y mejores empresarios" porque son "los mejores 'maestros' para las nuevas generaciones que ven en el autoempleo y la generación de proyectos empresariales una vía profesional de futuro".

La elección sirvió, también, para renovar la lista de la Junta Directiva que acompañará a Javier Cepedano, formada por otros 30 miembros en representación de ocho grupos sectoriales, con una renovación de casi el 50 por ciento.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres