jueves, 25 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de León invertirá tres millones en la conservación y mantenimiento de la red de carreteras

La Diputación de León ha adjudicado por tres millones de euros la conservación ordinaria y reparación de firme de la red provincial de carreteras para los próximos dos años. El contrato, aprobado este viernes en junta de gobierno, se ha dividido en dos zonas, occidental y oriental. En la zona occidental se invertirán 1,47 millones de euros (IVA incluido) durante los dos años de vigencia. En la zona oriental la cuantía del contrato será de 1,5 millones de euros para los dos ejercicios, han informado fuentes de la institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, carreteras, nieve

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/11/2015 - 14:37

Con esta dotación se pretende lograr el mantenimiento de la amplia red de carreteras de titularidad provincial con el fin de mejorar la accesibilidad en el ámbito rural y como una medida para garantizar la vertebración del territorio y la calidad de vida de los habitantes de los municipios rurales.

La Junta de Gobierno, además, ha dado nuevos pasos para que todos los servicios estén operativos para el arranque de la campaña de nieve 2016. A este respecto, se aprobó la licitación de los servicios de alojamiento y manutención para los escolares que participen en la campaña de nieve 2015 en el sistema semanal. En total serán 660 escolares los que disfrutaran de estos servicios durante seis semanas en las dos estaciones, San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, y supondrá un desembolso para la institución provincial de 90.000 euros para la presente temporada.

También se ha aprobado la licitación del servicio de manutención a los 5.800 escolares que se prevé que participarán en la campaña de nieve 2016 en el sistema diario en la estación de San Isidro. Este servicio se desarrollará durante unas 10 semanas y supondrá un desembolso de 45.500 euros en cada uno de los dos años que se adjudicará.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno, se ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación del servicio de transporte para los participantes del sistema diario de la campaña de nieve 2016 por un importe de 52.800 euros (IVA incluido) por cada uno de los dos años de vigencia. Se prevé que la duración anual de la campaña será de ocho semanas en el que el adjudicatario realizará, de lunes a viernes, 132 viajes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres