jueves, 25 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Universal del Niño

El Ayuntamiento de León celebra el viernes el pleno de la infancia y la adolescencia

Los niños tomarán el mando del Ayuntamiento de León este viernes, 20 de noviembre, con la celebración del pleno de la infancia y la adolescencia en una jornada que las Naciones Unidas han dedicado a celebrar el Día Universal del Niño desde 1989, año en el que se firmó la Convención de los Derechos del Niño, que ya ha cumplido su 25 aniversario. La concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha explicado que este viernes se realizarán varios actos para recordar los derechos de los más pequeños, han informado fuentes municipales.

Archivado en: Leó, Aurora Baza, Pleno, Día Universal del Niño, adolescencia, infancia, San Marcelo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/11/2015 - 15:58

A las 11.30 horas, el Consistorio de San Marcelo albergará el pleno municipal de la Infancia y de la adolescencia, con representantes de la corporación infantil y de la municipal. Los menores han estado trabajando en sus centros educativos con algunos de los derechos que vienen recogidos en la convención y que serán debatidos en este pleno.

Para preparar esta actividad, Unicef ha enviado a los centros diversa documentación sobre la realidad de la infancia y adolescencia en España, y más concretamente en Castilla y León.

Ya por la tarde, a las 18.15 horas, la plaza de la Catedral albergará las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo, que incluirán la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de la infancia, la actuación del grupo 'Espacio Mestizo' y el Coro Juvenil Ángel Barja, un cuentacuentos infantil a cargo de 'Txirispitas', la realización de un mural pintado por menores y dirigido por el artista leonés Carlos Cuenllas y la suelta de farolillos voladores, ecológicos y biodegradables.

Los farolillos se venderán el mismo día en la caseta, desde las 18.00 horas para sufragar los gastos de la realización de la actividad y colaborar con el proyecto hondureño 'Horizontes al Futuro', un centro de acogida de niños de la calle para que puedan formarse académicamente y desarrollarse garantizando la satisfacción de sus necesidades básicas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres