jueves, 25 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

La Diputación de León y las casas rurales promocionarán de forma conjunta el turismo en la provincia

La Diputación de León y seis asociaciones que aglutinan a los establecimientos de turismo rural de la provincia han mantenido este martes, por primera vez, un encuentro para "trabajar de un modo conjunto en la promoción y comercialización de la provincia". El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Turismo, Genaro Martínez, ha conocido de primera mano las "carencias" del sector en "una primera reunión que servirá para sentar las bases de un trabajo conjunto en el futuro".

Archivado en: León, Diputación, Juan Martínez Majo, turismo, casas rurales, Intur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/11/2015 - 18:28

Majo ha remarcado que la primera acción será que "las casas rurales de la provincia tengan un especial protagonismo" en la oferta turística que presentará la provincia en Intur, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado de prensa.

"Los responsables de los 573 establecimientos son los mejores embajadores de la provincia porque son los que conocen, de primera mano, su zona y son los que más y mejor pueden aportar a los turistas", ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha reiterado el respaldo institucional para conseguir que, "trabajando codo con codo", se aumente el número de viajeros, pernoctaciones y, sobre todo, la ocupación.

"El turismo rural es un motor de desarrollo económico de nuestra provincia, que ayudan a fijar población porque detrás de ellos están familias que viven, trabajan en nuestros pueblos", ha enfatizado el presidente de la Diputación, quien, a su vez, ha destacado que ayudarán a preservar el entorno de la provincia. Ha recordado, en este sentido, que la Institución provincial se ha adherido a la Carta Mundial de Turismo Sostenible promovida por la Unesco.

En la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Casa Hilario de La Losilla, participaron la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural (Aletur), la Asociación de Turismo Rural de Picos de Europa, la Asociación de Turismo Montaña de León, Calidad Turística Laciana, la Asociación para el Turismo y el Desarrollo del Bierzo Alto (Atudebial) y la Asociación de Turismo Rural Sureste de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres