sábado, 20 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Hay entradas ¿dónde?

Aunque  aún contamos con dos hermosos teatros que,  versus: El Emperador y el Trianon, es como el que tiene tos y se rasca las narices, lo cierto es que  para  casi todo espectáculo que se precie, y que no sea suspendido por falta de venta de localidades, tiene que dirigirse  a  nuestro querido Auditorio como centro municipal para ver teatro, conciertos, espectáculos musicales y, en tiempo atrás, hasta para la celebración de ‘lucha leonesa’.

Archivado en: Maximino Cañón, Auditorio, entradas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
20/11/2015 - 02:20

De una manera alterna se vienen celebrando diferentes eventos con, como es lógico, predominio de los destinados a lo relacionado con la música y la lírica. La mención a la lucha leonesa en el Auditorio fue un paréntesis y hoy existe un magnífico recinto, aunque un poco apartado, como ‘luchódromo' que con diseño de la arquitecta Raquel Santa Marta y los también arquitectos municipales Miguel Chaguaceda y Óscar Guerra fue construido en el año 2009. Lo que me suscita escribir sobre el Auditorio, a donde asisto con asiduidad, es el modo de proceder en la venta de entradas. Lo que primero me extraña es que celebrándose la mayoría de los espectáculos en el Auditorio Municipal, muchas veces, la venta de las localidades se lleve a cabo en establecimientos comerciales de nuestra ciudad porque, me imagino, colaborarán, en el montaje o patrocinio. Otra cosa que en algunos eventos se viene produciendo, sobre todo en aquellos que no organiza el Ayuntamiento, es el cobrar una cantidad nada despreciable por entrada, como anexo al precio de la localidad con la denominación de ‘gastos de gestión'. Digo esto porque toda la vida hubo gestión y los gastos, entiendo, irían en el precio de la localidad, como cuando pides un café o un vino, en un establecimiento hostelero y no te añaden la coletilla de ‘gastos de gestión o de garrafón'. Comento esta situación haciéndome eco de la confusión que muchas veces se produce entre los asistentes aficionados al retirar las correspondientes localidades y se enteran de que las mismas son vendidas en otros lugares distintos a los que se lleva a cabo la actuación, fundamentalmente en el Auditorio Municipal, provocando desconcierto entre los aficionados. Porque de seguir así las cosas cualquier día nos veremos comprando una docena de huevos o un kilo de carne en el Auditorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres