sábado, 7 de diciembre de 2019 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE presenta el lunes un nuevo espacio dedicado a la música, 'PartitULE'

La Universidad de León (ULE) presentará el próximo lunes, 23 de noviembre, de forma oficial un nuevo espacio dedicado a la música, en forma de blog y bajo el nombre de 'PartitULE', que ha nacido con el objetivo principal de difundir los fondos de que dispone la propia institución académica y todas sus actividades de carácter musical.

Archivado en: León, Universidad, ULE, José Carlos Martín, música, blog, patitULE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/11/2015 - 11:10

El blog será administrado por José Carlos Martín, un miembro del personal de administración y servicios de la ULE que trabaja desde hace 25 años en la universidad, en la actualidad como técnico especialista de Biblioteca, con destino en la Facultad de Educación, han informado fuentes de la ULE.

Martín ha explicado que el origen de esta iniciativa "el éxito del blog de literatura 'tULEctura'", que recientemente ha superado el millón de visitas. La plasmación de la idea se llevó a cabo en septiembre, y el día 8 se publicó la primera de las 28 entradas que hasta la fecha se han publicado.

'PartitULE' pretende poner en valor la música como elemento cultural, ya que "hoy en día se considera un artículo de usar y tirar". Por eso, su deseo es realizar una labor de difusión con temas accesibles pero con contenido, que sean capaces de llegar al mayor número posible de personas, de manera que se contribuya a un mejor entendimiento de la música y su historia.

Desde el blog 'PartitULE' se trabaja ya para realizar una labor de difusión cultural, entendida como un servicio a la sociedad que, según Martín, es "muy necesario" dado el "mal momento que atraviesa la música actualmente", para lograr que a través del conocimiento nazca la afición y se valore la expresión musical en su justa medida.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres