jueves, 5 de diciembre de 2019 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El Greim auxilia a dos montañeros enriscados en la Peña de los Llanos, en Sena de Luna

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero han rescatado a dos personas que quedaron enriscadas en la Peña de Los Llanos, en el término municipal de Sena de Luna, cuando realizaban una ruta de montaña.

Archivado en: León, Greim, rescate, monteñeros, Sena de Luna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/11/2015 - 14:27

Tras una llamada al 062 de la Guardia Civil este miércoles, los componentes del GREIM iniciaron el protocolo previsto para estas ocasiones, una vez que el 112 activó la alarma, sobre las 19.00 horas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras un ascenso a pie y una escalada de 120 metros, sin apenas iluminación, salvo la que ellos mismos portaban, los agentes de la Guardia Civil alcanzaron el lugar en el que los montañeros se encontraban enriscados.

Acto seguidol el Grupo de Rescate preparó los medios necesarios para proceder al descenso, y la operación concluyó sobre las 00.30 horas.

Las personas auxiliadas, un hombre y una mujer de 37 y 39 años y con residencia en Gijón y Marbella, presentaban leves síntomas de hipotermia, si bien no fue necesaria la asistencia sanitaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres