miércoles, 24 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil investiga a 19 personas por presunto robo de castañas en la comarca de El Bierzo

Efectivos de la Guardia Civil investigan a 14 hombres y cinco mujeres como presuntos autores de un delito leve de hurto de castañas, operación que llevan a cabo dentro de los servicios establecidos para la prevención del hurto de este fruto durante la época de recolección. La Guardia Civil ha identificado a "más de 250 personas" en las inmediaciones o mientras recogían castañas en los diversos sotos de castaños diseminados por los montes de la Comarca del Bierzo y ha incautado cerca de 500 kilos de castañas recogidas sin el permiso de sus propietarios.

Archivado en: León, Bierzo, robo, castañas, detenido, Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2015 - 14:04

También se ha investigado a un varón como supuesto autor de un delito leve de estafa, que intentó cobrar un talón de venta de castañas modificado, según han informado fuentes de la Benemérita.   Las personas investigadas han sustraído este fruto en diversas fincas en los términos municipales de Trabadelo, Sobrado, Villafranca del Bierzo, Oencia y Borrenes. La Guardia Civil ha incautado las partidas de castañas recogidas hasta ese momento, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

De entre las personas identificas, tres de ellas han sido detenidas por la Sección de Intervención Rápida, por constarles en la base de datos de la Guardia Civil órdenes de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Ponferrada, al estar relacionados con el hurto de castañas el pasado año en la Comarca del Bierzo.

Estas investigaciones se enmarcan dentro del 'Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas', que la Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo desde principios del año 2011 y en especial, en lo relativo a la sustracción de castañas en época de recolección.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres