jueves, 25 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participación ciudadana

El alcalde de León invita a las asociaciones de vecinos a participar en la programación municipal

El alcalde de León, Antonio Silván, ha invitado a todas las asociaciones de la ciudad a participar en la programación municipal, mensaje que ha trasladado en un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y en el que ha estado acompañado por las concejales de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco.

Archivado en: León, Antonio Silván, vecinos, Rey Ordoño, Ana Franco, Marta Mejías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2015 - 14:06

Antonio Silván ha trasladado a los vecinos que el Ayuntamiento de León quiere "hacer partícipes a las asociaciones de la vida municipal". En este sentido, ha invitado a las asociaciones de vecinos, a través de la Federación Rey Ordoño, a participar directamente en la programación navideña, según ha informado el Consistorio.

Para acercar más la administración a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha estudiado la creación de una oficina de información, orientación y asesoramiento a asociaciones del municipio de León, de todos los ámbitos, según ha explicado el alcalde a la Federación Rey Ordoño.

Asimismo, Silván ha recordado a los representantes de las asociaciones vecinales que el próximo 27 de noviembre finalizará el plazo para solicitar las ayudas del ARU León Oeste.

La primera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios con uso de vivienda del ARU León Oeste tiene un presupuesto de 3.098.506 euros y se subvencionarán 286 viviendas. Está dirigida a edificios situados en determinadas zonas del oeste de la ciudad, en el entorno de Pinilla, Doctor Fleming (La Vega), Quevedo, Trobajo del Cerecedo y Armunia.

Estas ayudas se destinan a obras de conservación de los edificios, mejora de calidad y sostenibilidad y mejora de la accesibilidad y mejora energética, e incluirán honorarios y otros gastos generales, incluido el realojo.

El importe máximo de la ayuda podrá ser de hasta el 82,93 por ciento del presupuesto protegido con un máximo por vivienda de 10.824,47 euros. No se subvencionan ni impuestos ni tasas. Las obras que reciban subvención deberán estar finalizadas antes de 1 de septiembre de 2016.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres