viernes, 24 de septiembre de 2021 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Enquistados

Algunos pequeños organismos (bacterias, protistas y nematodos) tienen la capacidad de sobrevivir en un estado de reposo o inactividad, cuando las condiciones ambientales son desfavorables. A ese estado se le denomina quiste y en él la actividad alimentaria y la movilidad disminuyen para ahorrar energía, esperando que lleguen tiempos mejores. Cuando el ambiente es favorable el bicho se desenquista y empieza crecer.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, elecciones, Congreso, Senado, políticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
27/11/2015 - 02:20

A menos ya de un mes, el ambiente es propicio para que los bichos triperos salgan de su enquistamiento cuatrienal y se dejen ver. Desde los programas televisivos de varietés hasta las fotos pagadas en los periódicos digitales y de papel, pasando por las tertulias radiofónicas, los enquistados van desperezándose.
Qué capacidad tienen algunos para ya ver desde su más tierna juventud que vivir del dinero público es una actividad lucrativa y facilona, que les permitirá ir de huésped en huésped, como parásitos rastreros sin hacer nada. Ese listillo delegado de clase o representante de alumnos, concejal de deportes o saraos varios (enquistado en el partido), irá llegando a carguitos territoriales, acabará de diputado o senador y si es bueno le tocará un retiro europeo. Toda una vida dedicada al servicio de lo "público" dirá el (a trincar de lo público digo yo).
Acaso usted ha visto a alguno de los primeros espadas de la lista del Congreso o del Senado (los unos o los doses de antes o los que se proponen ahora) paseándose por el terruño haciendo algo que no fuera propaganda de partido en beneficio propio. A caso conoce a alguno de los que ahora vienen a desembarcar desde Madrid para garantizarse su escaño cuatro añitos y empezar en esto de ‘la noria' política.
Pues empiece a discernir entre el grano y la paja porque la crisis económica no ha tocado fondo y con su voto el día 20 no está echando al mariano, ni eligiendo al guapo de izquierdas ni al guapo de derechas, ni al coletas.
Estará garantizándole el sueldo a un don nadie que no ha dado un palo al agua en mucho tiempo y que no piensa en hacerlo.
¿Quiere usted mantener parásitos enquistados otros cuatro años?... si la respuesta es no, mire bien las opciones a la hora de meter la papeleta y poner la cruz. Después no se queje, avisado está.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres