jueves, 18 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS. José Antonio Diez destaca que el PP tiene pavor a perder las elecciones por obras paradas durante cuatro años

El PSOE considera una burla a los leoneses que se anuncie ahora la integración ferroviaria

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, lamenta profundamente la satisfacción del alcalde porque, tras cuatro años de espera, los proyectos de integración ferroviaria se vayan a licitar recortados y sin soluciones para los leoneses, y que tras cuatro años de obras paradas se anuncie la redacción de un nuevo proyecto para la integración de FEVE en la ciudad. Los proyectos, explicó, llegan tarde, recortados y sin soluciones.

 

Archivado en: León, Ayuntamiento, PSOE, Feve, integración, Jose Antonio Diez, Alta Velocidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2015 - 13:42

"Es una auténtica desfachatez que ante su pavor a perder las elecciones, el PP no tenga ningún reparo en burlarse de nuevo de los leoneses con un anuncio electoralista que, además, no resuelve ninguno de los problemas que se habían planteado con la integración. Tras cuatro años de demora y recortes, es mucho mejor que dejen el proyecto para el próximo Gobierno", explica José Antonio Diez que recuerda el baile de fechas, retrasos y proyectos que el Ministerio de Fomento ha mantenido en esta legislatura con la connivencia de un alcalde que también fue consejero de Fomento y miembro de la Sociedad León Alta Velocidad que consagró todas estas demoras.
El portavoz del PSOE recordó que el Partido Popular "es el único responsable de cuatro años sin hacer nada, de haber destrozado el proyecto de Feve y hacer perder la viabilidad a la línea, de restar pasajeros, perder empleos  y resultados...  por eso resulta una burla que ahora anuncien la licitación de la redacción de un nuevo proyecto hasta la estación de Matallana".
Diez precisó que resulta chocante la satisfacción del alcalde por estas soluciones para la integración que no son sino un parche insuficiente para el desarrollo urbanístico de León y, por supuesto, para el desarrollo de sus infraestructuras y su logística. "Antonio Silván parece que ya no se acuerda que como consejero  y alcalde vendía el final de estas obras hace solos unos meses, y ahora vende un nuevo proyecto. Tan grave es la solución para la integración del AVE, después de no hacer nada durante años, traer Alta Velocidad por una vía, condenar el futuro de los talleres y no desarrollar Torneros o poner en marcha el Centro de Regulación y Control esperan para un nuevo anuncio propagandístico a un mes de irse del Gobierno", recalca.
Diez concluyó que, para esta propaganda sin soluciones, es mejor que esperemos al próximo gobierno, un gobierno del PSOE que apueste por León y los leoneses y desarrolle con criterio y sin dilación estas inversiones que determinarán en gran medida el futuro de León.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres