martes, 16 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

Cuatro años de prisión para el 'Rambo del Bierzo' por tenencia de aparatos explosivos y munición de guerra

La Audiencia Provincial de León ha condenado a M.A.R.G., conocido como el 'Rambo del Bierzo', a dos años de prisión por un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos y a otros dos años de prisión por un delito de depósito de munición de guerra. A ambos delitos se les ha aplicado como atenuante las dilaciones indebidas que ha sufrido el procedimiento.

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2015 - 14:11

Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando después de aparecer en varios vídeos del canal de 'YouTube' exhibiendo y utilizando munición de guerra, armas y aparatos explosivos, se procedió al registro del domicilio de M.A.R.G., en la localidad leonesa de Quilós, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Allí se hallaron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, fusiles, pistolas, revólveres, cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres, 261 gramos de pentrita, un potente explosivo, 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana.

La sentencia, además, condena al 'Rambo del Bierzo' al pago de las costas del procedimiento judicial y acuerda el comiso de las armas, munición y sustancias explosivas ocupadas al procesado a los que se dará el destino legal y reglamentariamente previsto y que permanecerán, de momento, en depósito.

Durante la vista oral, celebrada el lunes en la Audiencia Provincial de León, M.A.R.G reconoció ser la persona que aparece en los vídeos de 'YouTube' con las armas y munición de guerra y también confesó ser autor de los delitos que se le imputaban.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres