miércoles, 24 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA REINCORPORA

Obra Social de 'La Caixa' facilita la inserción sociolaboral a 212 internos de la cárcel de Mansilla

La Obra Social 'La Caixa' ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 212 internos del Centro Penitenciario de León, ubicado en Mansilla de las Mulas, entre 2011 y 2015 a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España y que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior.

Archivado en: León, La Caixa, Obra Social, reclusos, Mansilla de las Mulas, inserción, Reincorpora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2015 - 14:21

Un total de 35 de los participantes forman parte de la edición de este año, que proceden del Centro Penitenciario de León y del Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco. La Fundación Proyecto Joven es la entidad encargada de desarrollar el programa Reincorpora en León.

Entre 2011 y 2014, un 43 por ciento de los participantes que han finalizado su itinerario de reinserción han encontrado trabajo. A falta de datos de cierre de 2015, en lo que va de año este porcentaje asciende al 79 por ciento, han informado fuentes de Proyecto Joven.

El programa Reincorpora ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados y les permite mejorar sus habilidades y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración social y laboral.

A grandes rasgos, y según las necesidades de cada participante, los itinerarios se dividen en las siguientes fases: posicionamiento ante el empleo; formación y prácticas no laborales; servicios solidarios y búsqueda activa de empleo e inserción laboral a través del programa Incorpora de la Obra Social 'La Caixa'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres