sábado, 20 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE celebra en Lillo un curso dedicado al estudio de la biología y conservación del urogallo

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración con la empresa 'Más que pájaros, biología, ecoturismo y medio ambiente', un curso de extensión universitaria titulado 'Fauna en peligro: biología y conservación del urogallo cantábrico' de 25 horas lectivas, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre en la Casa del Parque Regional Picos de Europa, de la localidad leonesa de Lillo, bajo la dirección del profesor Arsenio Terrón.

Archivado en: León, Universidad, ULE, urogallo, curso, picos de Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2015 - 14:24

El curso pretende instruir a los alumnos en las técnicas de estudio y la práctica de la Biología de Conservación, tomando el urogallo cantábrico como ejemplo de población 'en peligro de extinción', han informado fuentes de la ULE en un comunicado.

El objetivo es conseguir que los participantes adquieran las capacidades necesarias para comenzar a abordar los problemas de las especies animales amenazadas.

Entre los contenidos que integran el programa destacan varias conferencias que serán impartidas por destacados especialistas, en las que se darán a conocer técnicas de estudio y seguimiento, elaboración de censos, recorridos de indicios, radiotracking y fototrampeo del urogallo.

Otras charlas estarán dedicadas a los últimos avances en el estudio de este animal mediante análisis genético e isotópico, su dieta y hábitat, y el problema de la predación sobre los nidos.

Durante el curso se proyectará el documental inédito 'Últimos años dorados del urogallo cantábrico', del profesor de la ULE Vicente Ena, que podrán ver los alumnos el día 27 a las 22 horas, así como varias sesiones prácticas, con salidas al campo para reconocer el hábitat del urogallo en el pinar de Lillo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres