viernes, 19 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento de león

Jose Antonio Diez reclama a Silván que busque un amplio apoyo al presupuesto para 2016 y no consagre lo peor del pasado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, instó hoy al alcalde Antonio Silván a que prepare un presupuesto municipal para 2016 y no prorrogue las cuentas vigentes en este ejercicio. "Prorrogar el actual presupuesto es consagrar la falta de inversiones para empleo, la nulidad de inversiones, el nefasto mantenimiento de la ciudad y la carencia de servicios sociales", explicó Diez.

Archivado en: Jose Antonio Diez, Antonio Silván, presupuestos 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/11/2015 - 13:25

El portavoz socialista se mostró dispuesto a apoyar las cuentas del Partido Popular "siempre y cuando contengan las partidas que desde el PSOE consideramos imprescindibles, aquellas que creen sinergias para la gestación de puestos de trabajo, permitan mejorar los servicios básicos a la ciudadanía y, por supuesto, realicen inversiones para el mantenimiento de la ciudad que presenta gravísimas carencias". Diez recordó que el principal problema que tienen León y los leoneses es la falta de empleo por la carencia también de un entramado industrial y referencias laborales, e instó al alcalde a trabajar con todos los grupos para proyectos conjuntos y positivos para la ciudad. "Entendemos que no es el mejor camino la presentación, cuatro días antes de que sean llevados a pleno, de unos presupuestos hechos solo por los diez concejales del Equipo de Gobierno", indicó.
El portavoz socialista precisó que no es un ruego al regidor, "es casi una exigencia por la importancia que tiene para León estas cuentas" y recalcó que la prórroga del presupuesto actual es nefasta para los leoneses y, por ello, el alcalde no debe jugar con los leoneses en clave electoral prorrogando unas cuentas que a nadie satisfarán y que no darán soluciones. Por ello, Diez instó al alcalde a que convoque ya a los grupos políticos para preparar las cuentas municipales con esas partidas que atiendan esas necesidades básicas de los leoneses y que garanticen un consenso máximo de cara a la aprobación de esas cuentas.
El portavoz socialista exhortó también a Antonio Silván a que negocie ya con la Junta de Castilla y León para que asuma la financiación de esas competencias que no son propias del Ayuntamiento pero que éste está prestando con un coste que debería recoger la administración autonómica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres