jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTUR

León apuesta por la "complementariedad" entre la capital y la provincia

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, han sido los encargados de presentar la oferta turística de León en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, donde ambos han apostado por destacar la "complementariedad" de la capital leonesa y la provincia para atraer un mayor número de visitantes.

Archivado en: León, Intur, Diputación, Ayuntamiento, Antonio Silván, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2015 - 14:30

Majo ha explicado que León pretende en Intur "poner en valor lo mejor de la provincia y la capital" y mostrar a Castilla y León y a toda España "toda la capacidad de diversión, de aventura y de patrimonio cultural" que permite a los turistas que visiten esta provincia "aprender y divertirse".

   El presidente de la Diputación ha detallado las bondades de León que ha calificado como "una provincia tan rica, tan diversa y tan variada" que ni en 365 días nadie "sería capaz de conocerla al completo". "Digo que visiten León, no vale un fin de semana, no vale una semana, hay que repetir, hay que estar y vivirlo, León capital y León provincia", ha agregado.

   Por su parte, el alcalde de León ha recordado los positivos datos turísticos que han experimentado tanto la ciudad como la provincia en los últimos meses y ha destacado que en el mes de octubre se ha producido un "récord absoluto" de visitantes y pernoctaciones en León, no sólo con relación a los datos de 2014, sino sobre toda su serie histórica.

   Para Silván esto tiene mucho que ver con el "golpe de efecto" que ha supuesto la llegada del AVE a León que está "surtiendo efecto". A este respecto, ha destacado también el impacto positivo de la conexión del aeropuerto de la capital con Barcelona, que se ha recuperado recientemente.

   El regidor ha abogado por "tener esa visión de complementariedad" entre la provincia y la capital para "continuar en esa senda de atracción". "Llevo semanas diciendo que León está de moda. La capital y la provincia están de moda y hay datos que avalan y fundamentan esta reflexión", ha argumentado.

   Por todo ello, ha dicho que el objetivo de su presencia en Intur es "difundir y proyectar las bondades de los cuatro rincones de la provincia, desde las Medulas hasta Picos de Europa, la Maragatería, las hoces de Vegacervera y Tierra de Campos para culminar con la guinda de la capital" y su "riqueza histórica, cultural turística, idiomática y gastronómica".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres