martes, 23 de julio de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES / La defensa pide su absolución

Absuelto el acusado de intentar matar a su mujer contratando a un sicario en León

La Audiencia Provincial de León ha absuelto a José María, un vecino de Villadangos del Páramo (León), acusado de intentar matar a su mujer contratando a un sicario primero y, después de que esta persona ingresara en prisión, a un segundo sicario con la intención de que matasen a su mujer, María Isabel, a cambio de una importante cantidad de dinero.

Archivado en: Audiencia, León, Villadangos del Páramo, sicario, asesinato, absolución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2015 - 20:37

La Fiscalía, al concluir la vista oral, se reiteró en solicitar para el entonces procesado un delito de asesinato en grado de tentativa, con una pena de 13 años de prisión, y agregó que si este supuesto no era considerado, que se le imputase un delito de proposición de homicidio, con ocho años de cárcel. En el caso de la defensa solicitó su libre absolución.

   Según la sentencia, a raíz de las declaraciones y de las pruebas, se certifica la "falta de verosimilitud y credibilidad del principal testigo de cargo", uno de los presuntos sicarios, quien declaró en la vista oral como testigo protegido.

   Por todo ello, la sentencia afirma la "imposibilidad de llegar a la conclusión de que el procesado tuviera el firme propósito de acabar con la vida de su esposa, María Isabel" por lo que se le impone una sentencia absolutoria.

   En su declaración ante el juez, José María  alegó que había sido víctima de un chantaje por parte de los supuestos sicarios, a quienes conocía de "jugar al dominó y al billar", que le amenazaron con contarle a su mujer su aventura con otra mujer si él no les daba dinero, primero 3.000 euros, que fueron aumentando a medida que continuó la extorsión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres