viernes, 19 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo de ministros

El Gobierno autoriza la licitación de la primera fase de integración del AVE en León por 50,1 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación, por importe de 50,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción para la integración del ferrocarril en León (Fase 1), en el marco de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias.

Archivado en: León, Alta Velocidad, integración, licitación, AVE, Consejo de Ministros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/11/2015 - 17:51

La actuación permitirá la restitución del itinerario pasante por León en las relaciones León-Asturias, eliminando la necesidad actual de efectuar una maniobra de inversión de marcha y circulación por el by-pass sur, debido a la configuración en 'fondo de saco' de la estación leonesa, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

Los trabajos objeto de esta licitación solucionarán el problema del 'fondo de saco' y facilitarán el máximo aprovechamiento de las obras ya ejecutadas, permitiendo incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios en la conexión Madrid-León-Asturias, y en particular en la estación de León, que será ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral y de eficiencia energética y sostenibilidad.

La actuación también permite mantener las mejoras viarias ya alcanzadas (eliminación del paso a nivel de El Crucero, ampliación de la Avenida Palencia) y aprovechar al máximo las obras ya realizadas (Línea de Alta Velocidad Madrid-León, la nueva estación), al tiempo que se mantiene la centralidad de la estación leonesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres