sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE se adhiere a la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Universidad de León (ULE) ha sido admitida como miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST), asociación con sede en Holanda que agrupa a las organizaciones relacionadas con este área de conocimiento. Esta adhesión supone un reconocimiento a la docencia e investigación desarrolladas básicamente en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de León, han informado fuentes de la ULE.

Archivado en: León, Universidad, ULE, tecnología de los alimentos, EFFosT, Teresa María López Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2015 - 17:36

La EFFoST es la rama europea de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que a su vez es miembro del Consejo Internacional para la Ciencia, organización científica de las Naciones Unidas.

Además, este organismo se encuentra actualmente involucrada en cinco proyectos europeos, y posee varias secciones especializadas a través de las cuales se pueden realizar alianzas para abordar temas específicos no sólo del ámbito de la investigación sino también de la docencia.

Teresa María López Díaz, vicedecana Segunda de la Facultad de Veterinaria, ha sido la encargada de formalizar la incorporación de la Universidad de León en esta federación donde ya figuran cinco universidades españolas, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio de Murcia, Autónoma de Barcelona, Miguel Hernández y Lleida, de un total de 61 instituciones europeas.

"Nuestra presencia en esta federación es algo muy positivo para la facultad, pero supone dar una proyección internacional al Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos además de establecer proyectos con otras universidades europeas", ha explicado Teresa María López.

Asimismo, ha reconocido que esta incorporación posibilitará "favorecer la educación de los estudios de Tecnología de los Alimentos, así como contactar con la actividad que desempeñan otros organismos con el fin de alcanzar una mayor presencia a nivel europeo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres