jueves, 25 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

La moda rural

Ya le sonará en esta columna el que nadie quiere vivir en un pueblo..., que los únicos que viven son los que aprovechan de forma directa de los recursos (agrícolas y ganaderos) del pueblo y algunos jubilados que gustan de la paz del campo. Y que cada día son más los que viviendo de lo que da el campo, prefieren irse a las cabeceras de comarca o a la capital y meterse kilometradas diarias, para cuidar el ganado o arar las tierras.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, moda rural, CIudadanos Rurales Agrupados (CRA), 20D

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
11/12/2015 - 01:10

Ahora que estamos en campaña, los urbanitas aspirantes a diputados (algunos ya cobrando de lo público) les da por ocuparse de ‘lo rural' y por pensar que hay pueblos y que en ellos vive gente. Los nuevos porque han de captar votos fuera de las urbes, los viejos por la nueva ‘pose' de ir por las cuadras agarrando bichos de pelo y pluma, y los reviejos porque después de querer robar a las pedanías, tenían que redimirse con la penitencia de "mi pueblo no se cierra". ¡Ver para creer!
¿Quiénes han obligado a que los ganaderos tengan que irse de los pueblos? ¿Quiénes han eliminado servicios sanitarios y educativos? ¿Quiénes han montado los chiringuitos de acción local y el mamoneo del desarrollo rural para lucro de unos pocos? Los que nos han gobernado, claro está.
Obsérvenlos bien porque esos de las fotos ni están ni se les espera paseando por el campo leonés, ni pisando boñigas después del 20D. Y lo sé de buena tinta porque he pasado muchas horas con ellos ‘de pueblos', bajando sólo del coche para ir al bar y ser aplaudidos por los palmeros del partido en la comarca de turno.
En mayo unos cuantos cansados de que se rieran de ellos donde militaban, de ver como la agricultura y la ganadería sólo era una cosa de la que se hablaba en época electoral (y por gente que no tenía ni idea), de ver como nadie movía un dedo para evitar la despoblación, que ningún político en ninguna institución (Diputación, Junta, Senado o Congreso de los Diputados) trabajaba por algo que no fuera su propio bolsillo, fundaron Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), para ocuparse de los pueblos y de la gente que vive en ellos. Y en ello seguiremos si ustedes quieren.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres