domingo, 29 de noviembre de 2020 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Atentado en Kabul

Cerca de medio millar de bañezanos se concentra en la Plaza Mayor para solidarizarse con la familia de Isidro Sanmartín

Cerca de medio millar de vecinos se ha concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de La Bañeza para expresar su dolor por la muerte del policía nacional Isidro Gabino Sanmartín, natural de la villa y víctima de un atentado terrorista registrado en la tarde de ayer contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán).

Archivado en: La Bañeza, concentración, Kabul, policía, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2015 - 14:42

La concentración ha sido como broche de los distintos actos organizados hoy en el municipio, ya que a primera de la mañana se celebraba en el Consistorio una reunión de la Junta de Portavoces, integrada por representantes del PSOE, PP y Sí Se Puede, con el objeto de consensuar una declaración institucional de repulsa contra el atentado y de solidaridad para con la familia del fallecido y del otro agente muerto en el mismo atentado.

Dicha declaración ha sido leída más tarde, a partir de las 13.00 horas, durante la celebración de un pleno extraordinario, donde también se ha acordado decretar tres días de luto oficial entre las 0 horas de hoy y las 24 horas del próximo lunes, 14 de diciembre.

Finalmente, los bañezanos, entre ellos la corporación, un hijo del agente asesinado y otros integrantes de su familia, entre primos y tíos, han guardado cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor.

El alcalde, el socialista José Miguel Palazuelo Martín, quien ya en la tarde de ayer visitó a los padres de Isidro Gabino, ha mostrado su pesar por la pérdida del agente, quien residía en la localidad de La Virgen del Camino, y ha subrayado el sentimiento de dolor existente entre los vecinos "porque se trata de una familia muy conocida y querida en el pueblo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres