jueves, 25 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Segunda actividad en León"

El Ayuntamiento de León renueva el apoyo al sector bio farmacéutico que genera 1.000 empleos en la ciudad y su alfoz

El alcalde de León, Antonio Silván, ha renovado el compromiso y apoyo con el sector bio farmacéutico, tras reunirse con Laboratorios Syva, Vitatene y Antibióticos de León, que generan alrededor de 1.000 empleos en este sector tanto en la ciudad como en su alfoz, por lo que se trata de "la segunda actividad industrial de León".

Archivado en: León, Antonio Silván, Syva, Vitatene, Antibióticos, bio farmacia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2015 - 12:28

El alcalde se ha reunido con el director general de Syva, Luis Bascuñán; con el director de Vitatene, Pedro Martínez; y con los "máximos responsables" de Antibióticos de León. En este caso, con el presidente de Antibióticos de León, Rafael Beaus; con el director ejecutivo de Black Toro Capital, Ramón Betolaza, y con el director general de Antibióticos de León, Juan Molins.

Silván ha renovado su compromiso con un sector que ha calificado de "vital" para la ciudad y su alfoz, que genera "riqueza y actividad" y que constituye el segundo sector industrial de León y el "quinto sector exportador de la provincia".

El alcalde ha destacado la "importancia de un sector que genera casi 1.000 empleos", en concreto, 928, y en el primer semestre del año exportó "33,7 millones de euros", un 1,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Laboratorios Syva es una empresa del sector de la investigación y fabricación de productos veterinarios para la "prevención y el control de enfermedades animales". Cuenta con 210 empleos y en próximas fechas abrirá la 'Planta de Penicilánicos' en el Parque Tecnológico de León donde realizará la producción de antibióticos y ocupará una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

Esta nueva actividad se une a la planta de inmunológicos, situada también en el Parque Tecnológico de León, que produce para "más de 50 países". Estas instalaciones fabrican 92 productos de índole biológica y farmacológica y dispone de tres departamentos de I+D. El sector de la sanidad y nutrición animal creció el año pasado un 9,51 por ciento en España.

LAS EMPRESAS LEONESAS

Por su parte, Vitatene León cuenta con medio centenar de empleados y produce alimentos animales, productos alimenticios y bebidas, suplementos dietéticos, envases para alimentos y componentes automovilísticos. Es una empresa "líder en el Dow Jones" y factura "más de 10.000 millones de euros al año" en el conjunto de las empresas del grupo.

Finalmente, Antibióticos León cuenta con 200 trabajadores, que se han incrementado "paulatinamente desde los 125 iniciales en su apertura". Sus instalaciones ocupan 160.000 metros cuadrados, entre la planta de depuración y la de producción.

Además, a finales de año pasado Black Toro Capital adquirió Antibióticos S.A, que produce derivados de la penicilina, y tiene previsto acometer una reforma en el área de estériles con el fin de "doblar su capacidad" en la segundo semestre de este año ante la "alta demanda de sus productos". La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar "250 trabajadores en el año 2017".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres