miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Llega el 20 de diciembre.. fum, fum, fum...

Como ya anticipaba en la columna anterior, en la Nochebuena algunos comerán el turrón, acompañado con sidra asturiana, cava del leonés Prada A Tope y del postulado catalán español, Freixenet.

Archivado en: Maximino Cañón, 20D, Ana Isabel Ferreras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
18/12/2015 - 02:20

Refiriéndome a los que ya tienen el acta, seguro que gozarán de los mejores manjares, como anticipo, según se trate, de sueldo o de retribuciones varias a percibir, sobre todo si son primerizos, que, como parece, van a ser muchos, y lo reciben de mejor gana. Los otros, los que han quedado a las puertas del Congreso "por un puñado de votos", tendrán que conformarse con los ánimos de los familiares y allegados, acompañados de los consabidos, ¡no te preocupes, otra vez será!, si a lo mejor iba ser para disgustos, le dicen.
Los perdedores se partirán la cabeza pensando en quiénes serían los que, prometiendo el voto a pies juntos, a la hora de verdad, como es secreto, se lo dieron a otros. Cuánto traidor hay, piensan. Si como vaticinan las encuestas, no habrá un solo partido con mayoría absoluta, todos estaremos expectantes por ver como, entre polvorón y polvorón, se van perfilando las posibles alianzas sin que salten chispas. La cosa no está fácil pues, si nos atenemos lo que parece se avecina, dando por buenas las predicciones, el pez grande intentará camelar al chico, para lograr un pacto de gobierno estable. Pero, como en casi todo, los partidos llave en su caso, pensarán, a nadie le amarga un dulce, o un Ministerio, y ahí está la cuestión. Mientras tanto los teléfonos arden y las conversaciones en la barra del bar (auténtico parlamento popular no reconocido) se suceden y, como el mundo al revés, resulta que los que sacando mayoría de votos o de escaños no tienen la "mayoría suficiente", imploran a los minoritarios, ofreciendo a diestro y siniestro lo que sea menester con tal de lograr la gobernabilidad. En fin, que como me dijo una mujer con mucha vida a sus espaldas (nunca mejor dicho), no es lo mismo pasar algunas Navidades que muchas Noches buenas. ¡Felices Fiestas! Y a disfrutar por lo que pueda pasar., que a lo mejor no pasa.
P.D. Mi felicitación a la compañera columnista en este medio, presidenta de la Junta vecinal de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, que se presenta a estas elecciones con tanta valentía como falta de medios, defendiendo el mundo Rural con el recién partido creado, Ciudadanos Rurales Agrupados, CRA. ¡Quién dijo miedo!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres